La AEMET avisa de nevadas de hasta 15 centímetros en la provincia de Ávila esta madrugada

Según la Agencia Estatal de Meteorología y la Agencia de Protección Civil, entre las 00,00 y las 08,00 horas la capital abulense podría registrar nevadas con acumulación de unos dos centímetros de nieve que pueden llegar a 15 en la Sierra de Gredos, donde se ha decretado el nivel amarillo hasta que termine la jornada del domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado en su predicción para la provincia de Ávila que la capital abulense podría registrar precipitaciones en forma de nieve con acumulaciones de hasta dos centímetros desde las 00,00 horas de la madrugada y hasta las 08,00 horas de la mañana del domingo 18 de enero, para lo que ha decretado nivel amarillo.

 

La posibilidad de que caigan estas precipitaciones estarían, según la AEMET, entre el 40 y el 70%, y se registraría en alturas entre los 600 y los 900 metros, por lo que podría afectar a casi la totalidad de la provincia.

 

En el caso del Sistema Central, y de la Sierra de Gredos en particular, el aviso y el nivel amarillo se mantendrán desde las 00,00 horas del domingo 18 de enero, hasta las 00,00 horas del lunes 19, y se prevén acumulaciones de hasta 15 centímetros de nieve en alturas que variarán de los 600 a los 1.200 metros entre la noche y las horas cetrales del día.

 

En esta misma línea, la Agencia de Protección Civil ha recomendado a todos los ciudadanos que eviten los desplazamientos por carretera, a no ser que sean necesarios, y en estos casos, aconsejan extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige. Asimismo, han asegurado que siempre es conveniente tener el depósito de gasolina lleno, el teléfono móvil cargado, ropa de abrigo y algo de comer y beber en los vehículos.