La AEMET anuncia 5 centímetros de nieve para la noche del miércoles en Ávila

ARCHIVO.

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de previsiones adversas para este miércoles en Ávila. Según la citada agencia, a partir de las 21 horas en la ciudad amurallada se podrían alcanzar los 5 centímetros de nieve, puesto que la cota está prevista que se sitúe en los 700 metros.

La AEMET pronostica nieve para la noche del miércoles en Ávila, se activará en la capital la alerta amarilla, siendo la hora crítica de 7 a 8 horas a.m.

 

Para ello se dispondrá de un Plan de Acción con dos máquinas quitanieves en alerta, haciendo itinerarios preventivos en itinerarios principales, en su caso desde las 22.00 horas del día 30.

 

A partir de las 6 horas a.m. tres máquinas más, y a las 7 horas a.m. otras tres máquinas más, junto al operativo de Protección Civil.

 

En total, a las 8 horas a.m. estará todo el dispositivo en acción, con 7 máquinas P.C., dos cuchillas y cuatro barredoras, todo en función del desarrollo de las previsiones.

 

En Ávila, podrían alcanzarse los 5 centímetros de nieve, ya que según la citada agencia, la cota de nieve se situará en los 700 metros, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.