La AECC involucra a la provincia en la investigación sobre el cáncer

La cuestación anual de la AECC Ávila ha contado con el respaldo del presidente de la Diputación. Ambas instituciones, junto con el Ayuntamiento de Ávila, se reunen el lunes con el Consejero de Sanidad de la Junta.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha expresado este viernes su apoyo a la labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a los pacientes de cáncer.

 

El presidente de la Diputación ha visitado una de las mesas petitorias que la AECC ha instalado en la plaza del Corral de las Campanas, donde se ubica la sede de la institución provincial, con motivo de la cuestación anual que organiza la asociación.

 

Sánchez Cabrera ha reafirmado su compromiso con la AECC y con las peticiones que está realizando en estos momentos, para mejorar la asistencia a los pacientes. La Diputación lo ha tenido claro desde el principio”, ha subrayado, antes de mostrar su confianza tanto en la Junta de Castilla y León como en el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, para buscar la mejor solución para los pacientes.

 

La Asociación Española Contra el Cancer en Ávila celebra este viernes su cuestación anual, motivo por el cual han instalado un total de 21 mesas distribuidas por toda la capital abulense con el objetivo, según ha señalado su presidente, Ignacio Paradinas, de recaudar fondos para la investigación en esta enfermedad que cuenta en stos momentos con cerca de 400 pacientes en Ávila.

 

En este sentido, Paradinas ha mostrado confianza de cara a la reunión que, junto al Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial, mantendrán el próximo lunes con el Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y sobre la que ha manifestado que "nos va a costar mucho esfuerzo conseguir un Acelerador Lineal para Ávila pero lo vamos a lograr porque tenemos 400 razones".