La AECC de Ávila centra su campaña en la figura del voluntario

Representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila conmemora el Día Mundial contra esta enfermedad, centrándose en la figura del voluntario. La AECC cuenta con un total de sesenta personas que atienden en los dos hospitales a setecientos pacientes. Además, continúan recogiendo firmas para que una unidad de radioterapia se instale en nuestra ciudad. 

El voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila está muy cualificado, puesto que forma parte de una estructura muy organizada, con una sistematización de los procesos, que incluyen formación continua y capacitación desde una entrevista inicial de adecuación del voluntario, formación continuada, seguimiento y evaluación de su labor, por eso, para desempeñar la labor de voluntario de esta asociación se requiere al menos dos meses de formación. Hasta el momento en Ávila son sesenta voluntarios - el 90% son mujeres- que atienden a 700 personas.

 

Ana Rosa Pedriza, responsable del voluntariado de la AECC en Ávila, ha destacado que "todo el mundo puede ser voluntario, porque todo el mundo es necesario", pero no todas las personas desempeñar las mismas funciones dentro de la asociación. 

 

Por otro lado, José Ignacio Paradinas, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila, se ha marcado dos objetivos de cara a los próximos meses. El primero de ellos ya se ha puesto en marcha como es la recogida de firmas para traer la unidad de radioterapia al hospital abulense. Pese a que todavía no han hecho recuento de las firmas que llevan, Paradinas si puede adelantar que "seguramente sean más de 10.000"Al mismo tiempo ha avanzado que no se han fijado un plazo de recogida, puesto que "terminará cuando haya el compromiso por parte de la Consejería de Sanidad de instalar esta unidad en Ávila". La segunda medida que van a adoptar será recopilar el testimonio de las personas que han tenido que trasladarse a otros hospitales para recibir sus sesión de radioterapia.

 

Finalmente, han recordado que mañana viernes se celebrará la cena benéfica en la que se entregará un galardón con "la 'v' de vida" a la Federación de Hostelería y una insignia para el recientemente fallecido Miguel Sánchez. 

Noticias relacionadas