La AECC de Ávila celebrará el Día Mundial del Cáncer de Mama abrazando la Muralla

La Asociación Española contra el Cáncer en Ávila celebrará el próximo 19 de octubre el Día Mundial del Cáncer de Mama abrazando la Muralla de Ávila, para lo que solicitan la colaboración de los abulenses.

La Junta Provincial de Ávila de la Asociación Española contra el Cáncer quiere iniciar un reto el próximo 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, para el que la Asociación necesita contar con el apoyo de todos los abulenses, apoyo que en otras ocasiones ha sido incondicional, tanto de los ciudadanos de Ávila como de las Instituciones, asociaciones, empresas y medios de comunicación.

 

Para ello han establecido un lema "Abraza la Muralla, abraza la vida", y en eso consistirá este reto, en abrazar la Muralla.

 

Ante la dificultad que supone rodear la Muralla entera realizarán este acto de manera paulatina y este año quieren conseguir, al menos, abrazar desde la Puerta del Alcázar, en la Plaza de Santa Teresa, hasta el Arco del Rastro, con la confianza de que "la respuesta de los vecinos de Ávila nos va a llevar a abrazar mucho mas".

 

Para la AECC de Ávila "miles de personas abrazando la Muralla de Ávila se podía convertir en una imagen magnifica del compromiso de esta ciudad con esta causa, puesto que además la Muralla de Ávila es un símbolo de fuerza y protección".

 

El acto tendrá lugar el día 19 de octubre a las 13 horas en la Plaza de Santa Teresa, con el objetivo de "manifestar nuestro apoyo y entregar nuestra fuerza a todas las personas afectadas por el Cáncer de Mama y a sus familias".