La AECC de Ávila celebra el Día Mundial Contra el Cancer tras llegar en 2014 a más de 3.000 personas

Esther García, José Ignacio Paradinas y Teresa Martín, este miércoles./Foto:Javier Ruiz-Ayúcar

La Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila celebra este miércoles el Día Mundial Contra el Cáncer con dos mesas de cuestación que han permanecido en los hospitales abulenses durante toda la mañana. Esta asociación, que cuenta con más de 600 socios en Ávila, celebra este viernes su cena benéfica con un precio de 40 euros.

Invitar a las personas que no sufren el cáncer a conocer la Asociación Española Contra el Cáncer y llegar más cerca del enfermo y su familia son los dos objetivos de la AECC en Ávila para este 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer. Para ello se ha creado el símbolo de la Flor del Iris, que los voluntarios emplazados en los hospitales de la capital abulense ofrecen a los usuarios para que entreguen el mensaje que deseen, escrito en ellas, a las personas a las que quieran transmitir esperanza.

 

Así lo ha explicado este miércoles Esther García, psicóloga de la AECC en Ávila, quien ha señalado que este símbolo pasará a formar parte a partir de ahora de cuantas cuestaciones y campañas realice la asociación.

 

Cerca de 3.000 personas fueron atendidas durante el año 2014 por la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila, que según ha informado este miércoles su presidente, José Ignacio Paradinas, cuenta con cerca de 640 socios y más de 60 voluntarios. Casi 1.500 de ellas lo hicieron dentro de los cursos de prevención organizados por la asociación, más de 900 recibieron atención de los voluntarios en los hospitales y casi 600 personas recibieron atención psicológica continuada o cuidados paliativos.

 

Se trata de una cifra record para la entidad abulense, en cuya actividad Paradinas ha destacado la celebración de las I Jornadas Científicas en Oncología, que este año se repetirán orientadas al cáncer colorrectal, y el Abrazo a la Muralla que se organizó por el Día Mundial de Cáncer de Mama. Ha destacado además que se trata de la primera vez en la historia que la asociación ha conseguido autofinanciarse, lo que ha agradecido "a la generosidad de los abulenses".

 

De cara a 2015 el trabajo de la AECC en Ávila se centrará, según ha señalado su presidente, en los Cuidados Paliativos, que según ha precisado "no son ofrecer una muerte digna sino una vida digna hasta el final".

 

CENA BENÉFICA

La AECC en Ávila celebra este viernes 6 de febrero una cena benéfica, la segunda que realizan, que tendrá lugar en el Palacio de Los Velada a partir de las 21.30 horas.

 

La secretaria de la asociación, Teresa Martín, ha informado de que tendrá un precio de 40 euros -30 el cubierto más 10 de donación- y contará con la presencia de la humorista Sara Escudero y el presentador Luis Larrodera, además de espectáculos musicales y de magia, rifas y sorteos.