La Adrada se sensibiliza con las personas con capacidades diferentes

Durante varios días, la localidad ha acogido una serie de actividades organizada por la concejalía de Igualdad, Asuntos Sociales y Tercera edad.

En España, aproximadamente un 8% de la población tiene alguna discapacidad, de las que casi el 60% son mujeres y el 58% tienen más de 64 años. Colectivo importante de ciudadanos, con iguales derechos, que son parte de una sociedad, constituida por personas con capacidades diversas.

 

El Ayuntamiento de La Adrada entiende que la integración real pasa por el impulso de la formación y la sensibilización de los ciudadanos. “Por eso, durante unos días, hemos querido abordar el tema de la discapacidad desde distintos prismas y con actividades complementarias”, ha dicho Roberto Aparicio. 

 

“Ha habido espacio para un cuentacuentos para los más pequeños, un circuito de sensibilización en el que los niños pudieron por unos momentos identificarse con las personas que tienen algún tipo de discapacidad superando pruebas en las que tenían una dificultad, la proyección de un corto, una charla informativa y una mesa redonda a cargo de los integrantes de Down Ávila y Respirávila”

 

El alcalde ha querido agradecer a todos las personas que han colaborado en la realización de estas jornadas y a todas aquellas que dedicaron un poco de su tiempo libre en participar en ellas. Todas esas personas han hecho que el equipo de gobierno ya esté trabajando en las próximas jornadas.