La Adrada acogerá un Pleno Provincial Extraordinario con motivo del Día de la Mujer

En la sesión extraordinaria, que tendrá lugar el próximo día 8, se leerá un manifiesto con motivo de esta jornada, además de rendir homenaje a tres vecinas de la localidad que han cumplido un siglo de vida.

 

También en el pleno extraordinario se fallará el II Concurso Provincial de Dibujo Infantil sobre Igualdad, al que se han presentado más de 300 trabajos, y quedará abierta al público la exposición con la selección de dibujos que el jurado del certamen ha realizado.

 

Para finalizar el acto, se presentará el corto titulado ‘Deporte de género’, en el que ha colaborado el Consejo Provincial de la Mujer de la Diputación Provincial.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, además, se ha programado una actividad para la jornada siguiente, 9 de marzo, consistente en una charla dirigida a alumnos del Instituto de Educación Secundaria (ESO) ‘Sierra del Valle’, de La Adrada.

 

Será a partir de las 10.30 horas y estará impartida por David Sánchez García, matrón en la Gerencia de Atención Primaria, que hablará sobre ‘Orientación laboral y la cuestión de género’.

 

Por otra parte y también dentro de las actividades organizadas por el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades de la institución provincial, el municipio de Langa acogerá, a las 12 horas del 8 de marzo, una conferencia de la coordinadora provincial de Cruz Roja, Sara Escudero, experta en intervención en catástrofes humanitarias, que hablará sobre ‘Nuestra experiencia tras una emergencia’.