La Adrada acoge una marcha reivindicativa con la participación de más de 150 mujeres

Marcha reivindicativa.

El alcalde de la localidad, Roberto Aparicio, ha destacado el papel de la mujer en el ámbito rural y su importancia para el desarrollo de los pueblos.

El alcalde de La Adrada ha querido agradecer a las participantes de esta marcha su implicación con la iniciativa organizada desde el consistorio, en colaboración con la Diputación Provincial y el Centro de Acción Social del municipio. 

 

“Estas mujeres son el símbolo de que hay una nueva generación de mujeres que apuestan por el mundo rural y que quieren dinamizarlo, modernizarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos sin renunciar a las tradiciones y la esencia de los pueblos”. 

 

Roberto Aparicio ha señalado que “no sólo hay que reivindicar el papel de las mujeres en una fecha concreta sino todos los días. Debemos trabajar para conseguir una igualdad real y para visibilizar a las mujeres con iniciativas simbólicas como esta, pero sobre todo, con políticas activas que permita que las mujeres no sientan que están en inferioridad de condiciones”. 

 

El alcalde de La Adrada ha estado acompañado por las alcaldesas de Santa María y Casillas y concejalas de Sotillo de La Adrada, Pedro Bernardo y Mijares.