La actriz Natalia Tena participa en una campaña para denunciar los asesinatos de tres líderes indígenas colombianos

La actriz presta su voz para doblar una entrevista a una de las viudas
La actriz española Natalia de Tena, famosa por su aparición en 'Juego de Tronos' y en la saga Harry Potter, presta su voz para doblar el vídeo de la campaña que la organización Survival International ha puesto en marcha para denunciar los asesinatos de tres líderes indígenas colombianos del pueblo arhuaco.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



La artista pone voz a Dilia, la viuda de uno de los líderes fallecidos que fue secuestrado, torturado y asesinado mientras viajaba desde su hogar hacia Sierra Nevada y fue detenido por el ejército, en 1990.

En la entrevista, Dilia habla del "dolor y la desesperación" de la familia durante los últimos 22 años y señala que su marido "ya no tenía pelo y le faltaban dos dedos". Además, se lamenta de que "ha perdido la esperanza de una vida con su compañero y familia".

Por todo ello, Survival International ha lanzado una campaña para pedir al Gobierno Colombiano que castigue a los responsables del asesinato de los tres hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados poco después de su desaparición y presentaban "signos de graves torturas", según ha explicado.

Asimismo, denuncia la falta de medidas por parte del Gobierno del país y de las Naciones Unidas, después de que ambas instituciones reconocieran que el ejército estaba detrás de los homicidios. El director de la organización, Stephen Corry, asegura que "rara vez se ven ejemplos más nauseabundos de violencia contra pueblos indígenas respaldada por el Gobierno".

Por su parte, Tena asegura sentirse "profundamente conmovida" por el testimonio de Dilia y asegura que esa ha sido la razón que la ha motivado a apoyar la campaña de Survival "contra la impunidad de los crímenes contra los pueblos indígenas de Colombia".