La actriz Concha Velasco premiada con un Goya de Honor

Concha Velasco recibe el Premio Goya de Honor
La tradicional fiesta de los nominados a los Premios Goyas ha reunido a muchos rostros conocidos del mundo del cine, entre los que se encontraban Concha Velasco, José Sacristán, Juan Antonio Bayona, Macarena García, Maribel Verdú, Aida Folch, Carmina Barrios, Paco León, María León entre muchos otros, celebrada en los Teatros del Canal de Madrid.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



Los asistentes se rindieron a los pies de Concha Velasco quien recibió el Goya de Honor, la actriz acaparó todos los aplausos en la velada acompañada de sus dos hijos. Enrique González Macho, Presidente de la Academia de Cine dedicó unas emotivas palabras a Concha durante su discurso en el que recalcó la calidad humana de la actriz:" Un ejemplo para todos los nominados". "Si hacéis lo mismo que ella quizás algún día llegaréis a tener su misma juventud".

Tras estas palabras se proyectó un vídeo que recogía gran parte de su trayectoria cinematográfica y algunos de sus mejores momentos junto a Tony Leblanc y José Sacristán, la actriz muy emocionada aseguró que este premio era el más importante de su vida. En ese momento tan especial para ella, Concha se acordó de Tony Leblanc, Pedro Lazaga, de Forqué, Paco Marsó " Yo siempre me acuerdo de los comienzos que son los más importantes y los que no se tienen que olvidar en toda tu vida".

"Con más de 70 años, 125.000 películas creo que sí me lo merezco trabajando en el cine desde antes de que Franco fuera sargento", señalo la premiada con el Goya de Honor, tuvo palabras de elogios hacia su compañero Sacristán, nominado por primera vez a estos premios en la categoría de mejor actor "Cuánto hemos trabajado juntos y cuánto me alegro de verte ahí sentado",

"Pero esto no termina aquí. Lo mejor está por llegar", finalizó la actriz a la que sus compañeros de profesión despidieron cantando "La chica ye-yé".