La acogida como función asistencial fundamental

Miguel Ángel García Nieto y Fernando Carrasco tras la firma del convenio

El Ayuntamiento de Ávila y Cáritas Diocesana de Ávila han renovado este miércoles el convenio que les une para el mantenimiento del Hogar del Transeunte que la segunda sostiene en la capital abulense y por el que pasaron más de 800 personas durante el pasado año

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el delegado de Cáritas Diocesana en Ávila, Fernando Carrasco, han firmado este miércoles la continuidad del acuerdo que permite el mantenimiento en la capital del Hogar del Transeunte, instrumento que facilita a esta ONG dar cobijo a las personas sin recursos que llegan a la ciudad.

 

El consistorio abulense aporta mediante este convenio la cantidad de 21.000 euros a un centro situado en la calle Príncipe Don Juan por el cual pasaron durante el año 2013 más de 800 personas.

 

El Hogar del Transeunte, según ha explicado el alcalde de Ávila, ofrece a las personas más necesitadas la posibilidad de realizar estancias de hasta 48 horas, estancias medias entre dos días y dos meses y estancias largas por tiempo indefinido para personas que desean superar situaciones personales formando parte de un programa de inserción.

 

Miguel Ángel García Nieto ha subrayado "la abnegación y extraordinaria entrega a los demás" de la personas que trabajan en el centro y ha mostrado su satisfacción por la labor que desarrollan apuntando que "es una buena muestra de los servicios que pone en marcha "la cruz que marcamos en el IRPF".

 

Por su parte el delegado de Cáritas Diocesana en Ávila, Fernando Carrasco, ha señalado que se trata de un "servicio humano y humanizador que pone a la persona en primera línea" situando a la acogida como función asistencial fundamental. Entre las actividades que desarrolla se encuentra un programa de horticultura en el que ya trabajan 35 personas y que es "la estampa de un objetivo logrado como es el de la convivencia".