La acciones patrimoniales y turísticas de la Diputación atraen al mercado chino

Encuentro de empresarios chinos con representantes de la Diputación de Ávila

Las iniciativas desarrolladas por la Diputación de Ávila en el marco del turismo de interior y de conservación y difusión del patrimonio han llamado la atención de una delegación de empresarios y representantes gubernamentales procedentes de China, que ha mantenido hoy un encuentro con miembros de estas áreas de la institución provincial.

Al encuentro, que han abierto los diputados responsables de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, y de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha asistido una treintena de directivos, gerentes y presidentes de empresas llegados, en su mayoría, de diferentes zonas y ciudades de la provincia china de Shangdong.

 

También se ha contado con representantes de departamentos gubernamentales de condados de esta provincia costera que cuenta con 94 millones de habitantes, la segunda más poblada del país, según ha detallado Rafael Pérez.

 

El de hoy ha sido el primero de los cuatro encuentros programados con agentes empresariales de esta provincia con la que se trabaja a través de la Asociación de Intercambio Arte-Cultural Hispano China y de la Cámara de Comercio Hispano China en Madrid.

 

En el transcurso de la jornada, se han abordado cuestiones como las características históricas y culturales de la provincia, la situación actual del turismo rural en Ávila, las ayudas oficiales para el sector turístico y las iniciativas que se están desarrollando en este sector.

 

También se han abordado las posibilidades de colaboración entre las diferentes partes implicadas, ante las “sinergias que se pueden establecer” entre ambos países desde el punto de vista turístico y cultural, ha afirmado, por su parte, Eduardo Duque.