La accidentalidad laboral desciende en Ávila un 20% con respecto a 2011

La Junta de Castilla y León realizó una jornada da prevención de riesgos laborales dirigida a profesionales de la Construcción

Ávila ha registrado hasta octubre un solo accidente laboral con resultado mortal en lo que va de año y ha experimentado un descenso de la accidentalidad laboral del 20% con respecto al año anterior, según los datos ofrecidos este miércoles por el director general de Trabajo de la Junta de Castilla y León, Carlos Díez.

En el ámbito de la Comunidad Autónoma, Díez ha señalado un descenso interanual del 23% de la accidentalidad con 23 siniestros mortales, 8 menos que el año pasado. El responsable regional de Trabajo ha valaorado este descenso como "significativo" pero ha asegurado que "tratándose de accidentes mortales, ningún descenso es suficiente".

Carlos Díez ha realizado estas declaraciones durante la jornada de prevención de riesgos laborales que ha llevado a cabo la Junta de Castilla y León en Ávila, dirigida a profesionales del sector de la Construcción, y que el Gobierno regional está llevando a cabo en todas las provincias.

El director general de Trabajo ha apuntado que "aunque ha caido la actividad, y en consecuencia de la accidentalidad, el número de accidentes en el sector de la Construcción sigue siendo importente" y ha destacado que "sobre todo es el sector en el que tienen más gravedad".

La jornada de prevención se ha llevado a cabo en Ávila tras celebrarse este martes en Soria. Este jueves Zamora será el escenario.