La ACB vuelve al Carlos Sastre

Bilbao Basket y Fuenlabrada se enfrentan el sĂĄbado 8 a las 17.30

Ávila serå escenario de nuevo, el próximo såbado 8 de septiembre, de un partido de baloncesto del måximo nivel. Tras el paso en los últimos aùos por nuestra ciudad de equipos como el Real Madrid o el Forum, serån en esta ocasión los clubes de ACB Bilbao Basket y el Baloncesto Fuenlabrada los encargados de llenar el CUM Carlos Sastre con un espectåculo baloncestístico de primer orden.

El Bilbao Basket ya estå en la capital abulense. Los de Fotsis Katsikaris llegaron el domingo y se quedarån en Ávila preparando su participación en la Liga ENDESA y la Eurocup, competiciones en que disputarå esta temporada el conjunto vasco bajo el nombre de Gescrap Bizkaia, hasta el próximo såbado despuÊs del partido.

Durante este tiempo los vizcaĂ­nos disputarĂĄn otro encuentro en el CUM Carlos Sastre que les medirĂĄ a otro ACB como es el Blusens Monbus del Obradoiro CAB. Este encuentro, que serĂĄ este martes 4 de septiembre, se disputarĂĄ sin embargo a puerta cerrada por decisiĂłn de ambos clubes.

El såbado 8 de septiembre el Bilbao Basket se enfrenta el Baloncesto Fenlabrada. En el conjunto madrileùo, con el que el Obila mantiene un acuerdo de filialidad, estarå el abulense Álvaro Muùoz. En el vizcaíno, ademås de nombres conocidos como los internacionales Alex Mumbrú o Raúl López, estarå tambiÊn el reciente fichaje Sergio Sånchez, ex jugador de los verderones.

El encuentro comenzarĂĄ a las 17.30 en el CUM Carlos Sastre. La entrada tendrĂĄ un precio de 3 euros para los adultos y serĂĄ gratuĂ­ta para los niĂąos siempre que vayan acompaĂąados por un adulto.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha agradecido la mediación del Club Óbila de Baloncesto, que mantiene buenas relaciones con ambos clubes, en la llegada a la ciudad de tres equipos ACB en una semana. Abad ha señalado que a ello ha contribuido "las instalaciones deportivas de primer nivel que tiene Ávila". El responsable municipal de Deportes ha subrayado que esta actividad cumple un doble objetivo que es "acercar a la ciudad calidad deportiva y visitantes".

Por su parte el representante del Óbila, David Mangas, ha señalado las instalaciones, la climatología y la altura de la ciudad, como elementos valorados por los equipos para realizar en Ávila sus pretemporadas. Mangas ha indicado el el Club Obradoiro llega a Ávila ya este lunes para disputar el partido a puerta cerrada el martes a las 20 horas y ha apuntado que las relaciones entre el Óbila y el Bilbao Basket "vienen ya de lejos".