La Academia de Cine niega el acceso de Anonymous a información personal o a procesos de votación

La Academia de Cine ha señalado este martes en un comunicado que con la intrusión del grupo Anonymous en los datos de la institución se consiguieron el correo electrónico y el número de teléfono de "un número reducido de registros", pero el resto de los datos de los miembros y toda la información personal y reservada "no se ha visto afectada, así como tampoco los procesos de votación".
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



Según defiende, la Academia cuenta con un sistema protegido de bases de datos offline puesto en marcha desde un ataque similar ocurrido durante la ceremonia de entrega de la edición de los Premios Goya 2012. Sin embargo, a pesar de ello, "el sistema fue vulnerado durante un tiempo y alcance muy limitado". Las personas afectadas ya han sido informadas de este incidente.

Anonymous se ha manifestado en contra del modelo cultural y de las iniciativas de la Academia de Cine en varias ocasiones. Siguiendo esa línea hostil, miembros de la organización han vuelto a actuar contra la web de la institución.

En un mensaje en AnonPaste, los responsables del ataque han confirmado que "un año más se autoinvitan a la gala de los Goya". Sobre la motivación de este ataque en concreto, los responsables han asegurado que lo han hecho porque podían y querían.