La abulense Sara Galán se adjudica el Raid Hípico en su 25 aniversario

La amazona abulense Sara Galán se ha impuesto este sábado en el Raid Ciudad de Ávila que, bajo la organización del Ayuntamiento de Ávila y la Federación Hípica de Castilla y León, ha celebrado su 25 aniversario con un cariñoso homenaje al veterano jinete y juez Fernando Moyano

Un año más, coincidiendo con las Fiestas de Santa Teresa, el Ayuntamiento de Ávila y la Federación Hípica de Castilla y León han organizado el raid “Ciudad de Ávila”, que este año cumplía su 25ª edición, con Fernando Moyano al frente de su organización. Este veterano jinete y juez ha promovido el deporte ecuestre en nuestra provincia desde hace más de cincuenta años y, coincidiendo con el aniversario de este raid, ha recibido un cariñoso homenaje.

 

Un total de 8 jinetes y sus caballos, venidos de distintos puntos de España como Burgos, Madrid o Santader, han realizado un recorrido de 81 kilómetros a través del Valle de Amblés. Con una velocidad media de 18,8 km/h la amazona Sara Galán ha empleado 4 horas y 17 minutos en realizar el recorrido que transcurría desde Ávila hasta Narros del Puerto pasando por La Hija de Dios y Niharra y vuelta. La carrera, dividida en tres fases, ha contado con dos descansos en los que los caballos han sido inspeccionados por la Comisión Veterinaria para el control de su buen estado.

 

Esta última competición del calendario castellanoleonés de raid ha sido también el Campeonato de nuestra Comunidad, quedando el pódium así distribuido: ganadora de la medalla de oro esta amazona de Sotillo de la Adrada, Francisco Sánchez de la Fuente medalla de plata y medalla de bronce Amador Campos. Al mismo tiempo, otros 8 binomios competían en las otras tres carreras de velocidad controlada que se corrían en las que se cubrían recorridos de 81, 60 y 40 kilómetros.