La abulense Sara Escudero será condecorada el Día Mundial de la Cruz Roja por su labor en Sierra Leona

Sara Escudero

El próximo miércoles, 8 de mayo, la Reina Doña Letizia presidirá en Valladolid el acto central de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España. La cooperante abulense Sara Escudero está entre las personas condecoradas por su labor en Sierra Leona con motivo del Ébola.

Dicho acto tendrá lugar en Valladolid y contará con la presencia del Presidente Nacional de Cruz Roja Española, Javier Senent. A la celebración acudirán diversas personalidades públicas y representantes de la Institución Humanitaria procedentes de diferentes países.


La delegación de Cruz Roja Ávila de quince personas, estará compuesta por  voluntarios y voluntarias, personal laboral, socios, socias y personas beneficiarias de la actividad que la Institución desarrollo en la provincia.


En el transcurso del acto, Cruz Roja distinguirá con su Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la Institución, a catorce personalidades, instituciones y empresas que hayan destacado durante el último año por su compromiso social y su labor solidaria. Entre los condecorados estarán Asprona, asociación sin ánimo de lucro declarada de interés social y utilidad pública (Valladolid), el equipo de atención a  familiares del desastre aéreo Germanwings (Alemania, España, Francia), equipo de atención a Ébola (España, Guinea ConaKry, Sierra Leona y Liberia) la Agencia EFE y Land Rover Iberia, entre otros. Y con Placa de Honor a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.


La referente del Plan de Voluntariado y Formación de CRE Ávila, Sara Escudero, estará  entre las personas condecoradas como integrante del equipo de intervención con motivo del Ébola en Sierra Leona.


Cruz Roja Española celebra un año más su Día Mundial bajo el lema “Cada vez más cerca de las personas”, cuyo mensaje refuerza la idea de proximidad y cercanía de la Institución a las necesidades de las personas más vulnerables. La Cruz Roja y Media Luna Roja tiene presencia en 189 países.