La abulense Jacqueline Martin, junto a su equipo, el FC. Barcelona, campeona de España de Cross Corto de campo a través por Clubes

Jacqueline Martín, además obtuvo la segunda posición en esta prueba de forma individual en la categoría Senior. El también abulense Adrián Bascuñana, del Club Puente Romanillos, obtuvo la victoria en la prueba de 4.585 metros y Pablo Rodríguez, del Fent Cami Mislata, tercero por equipos.

Esta mañana se ha celebrado en el Circuito del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid el Campeonato de España de Campo a Través de Clubes en el que han participado 2.777 atletas de 235 clubes.

 

El Bilbao Atletismo revalidó el título por clubes, seguido por el Club Clínica Dental Seoane Pampín y la A.D.Marathon, repitiéndose exactamente el podio del año pasado en Cáceres. En promesa, el título fue para la A.D. Marathon, con el FC Barcelona en segunda posición y el Universidad de Oviedo en tercer lugar.

 

En dos pruebas de cross corto de mujeres la victoria fue para el Futbol Club Barcelona, y con ellas la abulense Jacqueline Martín, que además obtuvo la segunda posición individual en la categoría Senior. En el cross corto masculino, el también abulense Pablo Rodríguez consiguió la tercera plaza por equipos con el Fent Cami Mislata, al que precedieron la A.D. Marathon y el vencedor, el F.C. Barcelona.

 

Triunfo también para el abulense del Club Puente Romanillos, Adrián Bascuñana, que obtuvo la primera posición en la prueba de 4.585 metros.

 

 

El cross largo masculino acabó con la victoria de Aitadi, seguido por Lamdassem, y el guadalajareño Ricardo Serrano en tercera posición. Daniel Mateo, del Inditecar Box, se hizo con el cuarto puesto. Por su parte, los hombres de la A.D. Marathon fueron plata y los del Playas de Castellón bronce.

 

En la categoría sénior/promesa femenino, la vasca Trihas Gebre, del Bilbao Atletismo -que había sido segunda el año pasado- se hizo con la victoria. Por detrás estuvieron la gallega Alessandra Aguilar, seguida de lejos por la madrileña Azucena Díaz. La primera atleta promesa ha sido Beatriz Álvarez, del Universidad de Oviedo, seguida por Claudia Anduaga, de la A.D.Marathon, y por Paula Cabrerizo, de la Universidad de Oviedo.

 

 En cadete femenino, la victoria individual correspondió a la palentina Ángela Viciosa, del Atletaria Isaac Viciosa, mientras que en categoría masculina el Cueva de Nerja UMA de Málaga se llevó el título por clubes.

 

La gallega Irene Barreiro, del Ría de Ferrol, se llevó la victoria en juvenil femenino, y el malagueño Oussain Oumaiz, del Cueva de Nerja, hizo lo propio en categoría masculina. Por clubes, el triunfo se la llevaron los catalanes de la A.A.Catalunya. Por su parte, Lucía Rodríguez (Playas Castellón) se proclamó campeona en júnior femenino, mientras que Thierry Ndikumwenayo, del Playas de Castellón, fue el campeón masculino.