La abulense Guiomar Barba Vázquez disputará el Nacional Alevín con Castilla y León

Guiomar Barba. / Cedida

La deportista del Club Natación Ciudad de Ávila Guiomar Barba Vázquez ha sido seleccionada por la Federación de Natación de Castilla y León para formar parte del combinado regional que disputará el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en Categoría Alevín los días 25 y 26 de abril en el Centro Perú Cáceres Wellness de la localidad de Cáceres.

La Federación de Natación de Castilla y León ha hecho pública la lista de convocados a formar parte de la Selección de Natación de Castilla y León que representará a nuestra Región en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en categoría Alevín que se desarrollará durante los días 25 y 26 de abril en el Centro Perú Cáceres Wellness de la localidad de Cáceres.

 

Entre los 17 seleccionados, 8 chicos y 9 chicas, se encuentra la nadadora del Club Natación Ciudad de Ávila, Guiomar Barba Vázquez, que representará a nuestra Comunidad Autónoma en las pruebas de 800 y 400 m Libres y en la prueba de relevos 4x200 m libres.

 

Esta convocatoria viene como consecuencia del gran estado de forma de la nadadora del Club Natación Ciudad de Ávila y de la espléndida temporada que está realizando.

 

Desde el Club han destacado "el orgullo, alegría, ilusión y enorme satisfacción, tanto de la nadadora como del resto de sus compañeros, Cuerpo Técnico, Directiva y padres, que forman este pequeño Club de Natación, ya que se basa en un logro personal cimentado en el trabajo y sacrificio del entreno diario, la locura que caracteriza a Guiomar y el apoyo del resto de nadadores del Equipo que forman estos chicos, compartiendo alegrías y sinsabores, días enteros en Campeonatos, viajes eternos, etc., y que les han llevado a transformar el deporte de la natación en un enorme lazo de unión y amistad entre ellos, algo más importante que sus logros a estas edades".

 

No obstante el CN Ciudad de Ávila reclama un mayor apoyo por parte de la Delegación de Natación de Ávila hacia sus nadadores y los excelentes resultados que se vienen mostrando desde hace unos años. Por otro lado desean mandar "nuestros más sinceros agradecimientos a aquellas empresas que colaboran con nuestra entidad para seguir adelante".