La abulense Cristina Fernández, mejor diseñadora de Castilla y León

La diseñadora abulense Cristina Fernández. Foto: Manero&CO

La diseñadora abulense Cristina Fernández fue la ganadora del Certamen Regional de Jóvenes Diseñadores de Castilla y León, celebrado el pasado fin de semana en el Centro de Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM).

Los seis mejores diseñadores de la comunidad se disputaron el premio al mejor diseñador, certamen organizado por MANERO&Co., delegación de Castilla y León de la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores (ANDE) de España.

 

Un evento al que acudieron más de 250 personas y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca.

 

Las modelos, todas ellas de la agencia MANERO&Co., que lucieron los diseños participantes, fueron peinadas por Olaya Martín Hair & Style y maquilladas por Sephora.


El evento consisitió en la presentación de las colecciones de Alexandra Grottolo, con su colección “Full Moon”; Cristina Fernández Lucas, que defendió “Black & White”; Ismael Aparicio, quien presentó “Wonderful”; Lorena Manceñido, que reveló su una de sus 13 razones: “Poder”; Marina Hervada, diseñadora de “New Beauty” y Olympia Sevillano, que mostró su colección “Grinning Soul”.

 

ByImelda cerró la gala con un desfile de su colección ‘Simbiosis ByImelda’ y para despedir el evento se celebró un cóctel.


Finalmente el premio recayó en la abulense Cristina Fernández Luca, que con su colección ‘Black &White’ consiguió conquistar a los miembros del jurado, entre los que destacan el reconocido diseñador de moda Carlos Díez y Maribel de Ortiz, Vizcondesa de Garci-Grande, que acompañaron al resto del jurado compuesto por Laura Victoria Valencia Rentería, Presidenta de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores de España (ANDE), Almudena Parres, Concejal de Comercio, Consumo y Mercado del Ayuntamiento de Salamanca, Amparo Manero, directora de MANERO&Co., Imelda Sánchez, diseñadora de ByImelda y Paula Romero, propietaria de la Clínica estética MedicalZen.


La joven diseñadora de 25 años ha cursado sus estudios de diseño en ESI Valladolid y es la segunda vez que se presenta al Certamen regional de moda Jóvenes Diseñadores de Castilla y León. Ahora tendrá que defender su colección en la edición nacional que se celebrará el próximo 29 de abril en Castellón, donde se darán cita los diseñadores ganadores de cada Comunidad Autónoma.

 

Colección de Cristina Fernández Lucas“Black & White”