La abulense Amelia García toma este lunes posesión como directora de la Escuela de Informática de la UVA en Segovia

La abulense Amelia García Garrosa.

El acto de toma de posesión, que se celebrará a partir de las 13,00 horas en el ágora del campus María Zambrano, estará presidido por el rector del centro, Daniel Miguel San José, y contará con la presencia de la secretaria general de la UVA, Pilar Garcés, y el vicerrector del campus de Segovia, Juan José Garcillán.

La abulense Amelia García Garrosa tomará posesión este lunes 25 de mayo como nueva directora de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia.

 

Amelia García fue elegida por la Junta de Centro el pasado 18 de abril y sustituirá en el cargo al director en funciones, José Ignacio Farrán, quien ha estado al frente de la escuela desde el año 2011, según informaron fuentes de la institución académica.

 

Natural de Ávila, está afincada desde hace más de 25 años en Valladolid. Es licenciada en Ciencias Físicas, ingeniera en Electrónica y doctora en Matemáticas por UVA. Desde el año 2001 ocupa una plaza de profesora titular de universidad en la actual Escuela de Ingeniería Informática de Segovia. Anteriormente, desarrolló su docencia en la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid.

 

Durante su trayectoria profesional ha participado activamente en la gestión, tanto departamental como de centro. Hasta su nombramiento, ha ocupado el cargo de subdirectora de la Escuela de Informática de Segovia. Desarrolla su investigación en el ámbito del Cálculo Numérico para Ecuaciones Diferenciales Ordinarias de aplicación en el campo de los sistemas oscilatorios perturbados.

 

Cuenta con numerosas publicaciones en revistas de ámbito internacional y ha participado en reuniones científicas tanto nacionales como internacionales. Participa en proyectos de ámbito regional y nacional relacionados sobre todo con la mecánica celeste. Es miembro de un Grupo de Investigación de Excelencia de la Comunidad de Castilla y León y del Grupo de Mecánica Celeste de la UVA y del Instituto de Investigación en Matemáticas (IMUVA). Es coautora de diversos libros docentes.