La abdicación del Rey dispara las ventas de la camiseta de la “Selección Republicana”

La firma 198 lleva vendiendo este modelo desde 2010, pero la decisión del monarca ha duplicado el número de ventas en las primeras horas tras la noticia.

La camiseta de la Selección Republicana ha notado el “efecto abdicación” y la empresa creadora y distribuidora de la misma ha duplicado sus ventas en la presente jornada.

 

La decisión del Rey Juan Carlos se ha dejado notar entre los futboleros republicanos, y el portal http://www.camisetaseleccionrepublicana.es está registrando un número de ventas que duplica el habitual. También las tiendas físicas – ubicadas en Madrid y Barcelona – están experimentando un incremento en las ventas.

 

“Normalmente, un día como hoy, durante la mañana habríamos vendido unas 15 camisetas, y ya hemos vendido 30”, han indicado desde 198. En total, desde 2010, se han vendido 25.000 camisetas de la Selección Republicana, aproximadamente.

 

198 ideó este modelo de camiseta tras la Eurocopa de 2008, porque sus miembros comprobaron cómo había aficionados que optaban por no llevar la camiseta de la selección o se sentían incómodos vistiéndola por lo que representa.

 

Tras el Mundial de 2010 incluyeron la estrella sobre el escudo, y lo duplicarán en caso de que la Roja consiga también proclamarse vencedora en el Mundial de Brasil porque, como indican desde 198, “Si el Rey abdica y se proclama la república, no le van a quitar los triunfos a la Selección”.