La Abadía y Teatro Silfo presentan este fin de semana en el LAVA dos visiones de 'El Principito' de Saint-Exupéry

El Principìto de Teatro Silfo
Teatro La Abadía y Teatro Silfo presentan este fin de semana en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) sus dos particulares visiones de 'El Principito' de Antoine de Saint-Exupéry.
VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)



Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura, la primera cita tendrá lugar el sábado en la Sala Concha Velasco con Teatro de La Abadía que, con la colaboración de Theater an der Ruhr, pone en escena su propuesta, dirigida por Roberto Ciulli e interpretada por José Luis Gómez e Inma Nieto.

Este espectáculo, programado en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León, erige en protagonista a un actor en edad de hacer de Rey Lear en vez de a un joven príncipe que se prepara para su último viaje y que, en el camino, se encuentra con un aviador, una rosa, un rey, un zorro o una serpiente que le ayudarán a descubrir una cosa nueva.

"Con un sorprendente juego de clowns, Roberto Ciulli transforma la inocencia del cuento original en agridulce lucidez", han señalado las mismas fuentes antes de explicar que el espectáculo, despojado de todo lo accesorio, retorna a la esencia del teatro y "trata de un hombre que se siente extraño en su planeta".

'El Principito' más familiar desembarca en el LAVA de la mano de los murcianos Teatro Silfo, que por medio de objetos cuenta la conocida historia "pero aportando algo diferente sin alejarse del original" ya que utilizan los dibujos originales, "que son inseparables del texto".

En escena está Consuelo, la esposa del autor, quien mira los dibujos y piensa; entonces él se le aparece y cuenta su mágico encuentro y ellalo ayuda con su voz y su presencia.