La Abadía presenta 'El café', de Fassbinder, acompañado de un ciclo de actividades en torno al creador de culto alemán

La Abadía, con la colaboración del Goethe-Institut Madrid y del Círculo de Bellas Artes, presentan el ciclo 'Lieber Fassbinder: el anarquista romántico', una serie de actividades que ahondarán en la figura del fundador del Nuevo Cine Alemán, descubriendo además sus facetas más desconocidas: como autor de teatro y como creador de un lenguaje y una estética que revolucionaría el celuloide, la escena alemana y a la sociedad de entonces.


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



Con el mismo ánimo crítico, incisivo y perspicaz del texto de Fassbinder, el director británico afincado en París Dan Jemmett pondrá en escena 'El café', un ácido cóctel de relaciones en torno a un espacio sin marco temporal, a medio camino entre un café y una sala de juegos, donde toda transacción está viciada por el poder y el dinero.

Este montaje se estrenará este 27 de febrero, producido por La Abadía con la colaboración del Goethe-Institut Madrid, que cuenta además con la implicación financiera de los propios actores en el proyecto.

Un día después del estreno, el 28 de febrero, se celebrará en La Abadía la conferencia 'Fassbinder y Almodóvar: la teatralidad en el cine', donde el experto Bernhard Chappuzeau analizará las analogías en el estilo trasgresor de estos dos directores, poniendo el foco en rasgos como la teatralidad, la identidad sexual o la crítica social como aspectos latentes en la obra de ambos.

Completan las actividades relacionadas con el cineasta alemán un taller para actores, creadores y técnicos de teatro y cine, y dos noches en que La Abadía se convertirá en discoteca alemana.

El Círculo de Bellas Artes, por su parte, dedicará una retrospectiva al Fassbinder cineasta, exhibiendo doce de sus principales filmes en tres sesiones diarias -de jueves a domingo- desde el 14 de marzo al 14 de abril.