La AAUCAV celebra su Asamblea General con nuevos proyectos

 La Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila (AAUCAV) ha celebrado su Asamblea General, presidida por la rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Mª del Rosario Sáez Yuguero, quien ha transmitido su agradecimiento por el “apoyo tan decisivo que está prestando la asociación a la universidad”

En esta reunión, los socios han tratado diversos temas y se han centrado en los presupuestos y en las actividades que va a organizar la asociación para este año, entre las que hay nuevos proyectos como un concurso literario a nivel internacional.

 

Durante la Asamblea el presidente de la AAUCAV, José Manuel Serrano, recordó los inicios de la asociación que en noviembre cumple 18 años y dio las gracias a los socios por “su apoyo y lealtad” que la han convertido en un soporte social de la UCAV. Por su parte, la rectora de la UCAV ha ensalzado la importancia de las becas y ayudas que concede esta asociación y ha hablado sobre los principales proyectos futuros que están en marcha en la Universidad y en los que también participa la AAUCAV.

 

Casi la mitad del presupuesto de la AAUCAV del 2013 estuvo destinado a becas y ayudas, tanto para alumnos como para investigadores. En este campo se engloban el XI Premio Fin de Carrera, los premios a los mejores alumnos de bachillerato, becas a la excelencia académica y becas de investigación. Paralelamente, la Asociación también organizó y participó el pasado año en otras actividades de temática diversa como aulas culturales, jornadas de puertas abiertas o actos religiosos, proyectos y actividades que también se realizarán este año tal como se han aprobado en la Asamblea General por unanimidad de sus miembros.

 

Premios y becas

La Asociación destina 10.500 euros a este apartado donde se engloban las Becas a los nuevos alumnos de la UCAV con mejor expediente, las Becas de investigación y el XII Premio Fin de Carrera que premia al mejor expediente de la universidad.

 

Proyectos con la Universidad

El Concierto ‘Ávila canta la Navidad’, que tan buena acogida y repercusión tiene, el III Social Media Day of Ávila, la graduación de los estudiantes… son algunas de las actividades en las que colabora la AAUCAV. Además, también se han propuesto iniciativas nuevas como un Concurso literario a nivel internacional o el I Premio Universidad Católica a los Valores Cristianos.

 

Otras actividades

En paralelo a los anteriores proyectos, la AAUCAV también organizará en 2014 Jornadas de puertas abiertas, conferencias, excursiones y rutas por los rincones teresianos.