La AAPD reivindica la importancia de la informaciĂłn deportiva

SeĂąalan el despido de trabajadores veteranos en el periodismo deportivo

La AsociaciĂłn Abulense de la Prensa Deportiva ha enviado un comunicado para mostrar "su mĂĄs profunda preocupaciĂłn por la evidente pĂŠrdida de protagonismo que estĂĄ sufriendo la informaciĂłn deportiva" en los medios de comunicaciĂłn abulenses.

Aseguran que la falta de interÊs en las líneas informativas de prensa, radio y televisión se refleja en aspectos como la reducción o eliminación de espacios, falta de patrocinios, escasez de personal para cubrir los diferentes acontecimientos y "sobre todo, en el despido de varios trabajadores que venían desempeùando su labor en el periodismo deportivo desde hace aùos".

La AAPD recuerda que el deporte es una piedra angular de la sociedad: "Adoptado por diferentes culturas como espectåculo, håbito saludable, competición e incluso como reivindicación política, su presencia en la vida cotidiana es indudable. Sus valores de esfuerzo, compaùerismo, superación, trabajo en equipo... etcÊtera son asimismo incuestionables".

Desde la AsociaciĂłn Abulense de la Prensa Deportiva se solicita a los responsables de los medios de comunicaciĂłn que recapaciten sobre el protagonismo que debe tener la informaciĂłn deportiva, "que estĂĄ alcanzando cotas muy bajas de relevancia y nunca antes conocidas".