La 27 Gran Marcha por la Discapacidad tendrá lugar el próximo 1 de junio

Presentación 27 Edición Gran Marcha de PRONISA

En esta edición se mantenderá el recorrido habitual, con salida en la plaza del Mercado Chico a las 9:00 horas y llegada en el Centro Espíritu Santo de PRONISA. El 30% de la recaudación se destinará a proyectos sociales de  otras entidades.

El Patio del Palacio Los Serrano, en colaboración con PRONISA, ha acogido esta mañana la presentación de la “27 Gran Marcha PRONISA por la Discapacidad, a la que han asistido: Manuel Maíz (Presidente PRONISA); Gonzalo García (Responsable de seguridad en la Marcha), Jaime Rodríguez (Administrador General de PRONISA) y Laura Marcos (Directora Fundación).

 

La Gran Marcha por la Discapacidad, que se celebrará el domingo día 1 de junio, con el lema “CONTIGO, DERRIBANDO BARRERAS”, manteniendo el recorrido habitual con salida en la plaza del Mercado Chico a las 9:00 horas y llegada en el Centro Espíritu Santo de PRONISA.

 

"Una marcha que se ha convertido en nuestra seña de identidad y en la que cada año se hace más patente el compromiso de la sociedad abulense con las personas con discapacidad en la participación de la misma. Una participación ahora incluso más importante por el difícil momento que estamos viviendo, y el que más que nunca hay que velar por los derechos de las personas más indefensas", manifestaba Manuel Maíz.

 

Las inscripciones pueden hacerse a partir del día 19 al 31 de mayo en el Punto de Información Juvenil “Alberto Pindado” de PRONISA (Pasaje del Cister, núm. 2 – Ávila – Teléfono de información 920 22 93 70) en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h. y el mismo día de celebración de la Marcha en la Plaza del Mercado Chico, de 8:00 a 8:45 horas. (Desde la Asociación se solicita se realice la inscripción antes del mismo día de la marcha).


Como en ediciones anteriores, el 30% de la recaudación se destinará a proyectos sociales de  otras entidades. Ya en el 2013 se recaudaron, entre los 1.200 participantes, 10.800 euros, de los que este mismo porcentaje se destino a la Asociación Española Contra el Cánder y a diversos CEAS. En esta ocasión, se conocerán los destinatarios de este porcentaje despues de la reunión de la Junta Directiva de PRONISA en el mes de septiembre.


Además, este año se han previsto como actividades complementarias a la Marcha el primer Concurso de fotografía de la 27 Gran Marcha por la Discapacidad (promovido por el Grupo de Hermanos de PRONISA), así como la visita el día 20 de mayo a las 12:00 h. al Centro Espíritu Santo de colaboradores en esta edición de la Marcha, entre ellos algunos de los participantes en la edición 2014 de los Premios La Alcazaba.

 

RECORRIDO GRAN MARCHA DE PRONISA 1 DE JUNIO

 

Salida a las 9.00 horas desde el Mecado Chico/ Calle Vallespín/ Puente Adaja/ Carretera de Salamanca/ Carretera de Muñico/ Cruce de la Colilla/ La Colilla/ Cruce Carretera de Piedrahíta - El Barco de Ávila/ El Fresno -AVITUALLAMIENTO-/ Cruce carretera de Burgohondo/ Cruce Carretera de El Tiemblo/ Ávila - Avenida de Juan Pablo II/ Centro Espíritu Santo. Fin de trayecto y Fiesta con sorteo de numerosos regalos.