La 2 de TVE homenajea a José Luis Sampedro con la emisión del capítulo de 'Esta es mi tierra' dedicado a su figura

Escritor José Luis Sampedro

TVE rinde homenaje al escritor José Luis Sampedro, cuyo fallecimiento a los 96 años se ha conocido este martes, con la emisión esta noche en La 2 del capítulo de la serie documental 'Esta es mi tierra' dedicado a su figura, según ha informado la cadena pública.

En el capitulo que emite esta noche La 2, el propio José Luis Sampedro guía al espectador en un viaje literario y filosófico por sus rincones favoritos: desde la orilla del Mediterráneo en Tánger, los campos y el Real Sitio de Aranjuez, el castillo de Molina de Aragón y las tierras del Alto Tajo.


El escritor pasea por esos lugares, patrimonio histórico y natural, conversa con sus gentes, desgrana en primera persona sus recuerdos de infancia y juventud, y explica cómo influyeron esas tierras en su obra, incluido 'El río que nos lleva', que él mismo define como "uno de sus libros más queridos" y que da nombre a este documental.

'Esta es mi tierra' es una serie documental y literaria de TVE que analiza el trabajo de célebres escritores en lengua castellana, y los relaciona con los paisajes que impregnaron sus obras. Entre los literatos retratados figuran nombres como Julio Llamazares, Ana Mª Matute, Manuel Vicent, Francisco Umbral, José Saramago, o José Luis Sampedro, así como los autores más representativos al otro lado del Atlántico: Rodrigo Rey Rosa, Eduardo Galeano, Alfredo Bryce Echenique, o Carlos Fuentes.