KPMG apuesta por buscar financiación alternativa a la banca para sacar negocios adelante

El socio responsable de National Markets de Catalunya de KPMG, Manel Blanco, ha animado este viernes a las empresas a buscar nuevos socios, crear alianzas y fomentar vías de financiación alternativas a la banca para poder sacar negocios adelante debido a las restricciones de crédito actuales por la crisis.



SITGES (BARCELONA), 31 (EUROPA PRESS)



En la XXIX Reunión del Círculo de Economía celebrada en Sitges, Blanco ha lamentado la dificultad para acceder al crédito, si bien ha sostenido que una compañía con un buen producto siempre encuentra financiación.

"No he visto ni una compañía con una idea que realmente funcione que no encuentre financiación gracias a su perseverancia. Realmente hay vías para conseguir lo que se necesita", ha asegurado.

Previamente a la intervención de Blanco en una sesión sobre competitividad empresarial, ha participado en las jornadas el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que ha admitido las restricciones al crédito que han sufrido las pymes desde el inicio de la crisis, pero ha asegurado que el crédito volverá a fluir próximamente.

Blanco también ha puesto el acento en la necesidad de salir a los mercados exteriores, ya sea mediante la inversión directa en otros países, una vía más arriesgada que la segunda alternativa, la exportación.