Kiryienka vence en Peña Cabarga, que iguala la contienda entre Nibali y Horner

Todo por decidir con la subida al Angliru por delante y una ventaja de Nibali de apenas tres segundos sobre su gran rival. 

El ciclista Vasil Kiryienka (Sky) ha sido el vencedor de la decimoctava etapa de La Vuelta a España, transcurrida entre Burgos y el alto de Peña Cabarga sobre 186,5 kilómetros, al hacer buena la fuga del día mostrándose más fuerte entre los 15 escapados y en un día en que Chris Horner (RadioShack) ha igualado la contienda en la lucha por el liderato al sacar de punto a un Vincenzo Nibali (Astana) que salvó el maillot rojo por escasos tres segundos.

 

Kiryienka se lleva el honor de suceder a Joaquim Rodríguez (Katusha) y Chris Froome (su compañero en Sky) como últimos vencedores en Peña Cabarga, una ascensión corta de 5,9 kilómetros pero explosiva, con rampas durísimas de hasta el 20 por ciento de pendiente que propició ataques entre los favoritos y que dio alas a un Horner que tiene el maillot rojo a tiro de piedra, mientras que Alejandro Valverde (Movistar), de menos a más, y 'Purito' también recortaron cuatro y seis segundos respectivamente al 'Tiburón' italiano.

 

Como un 'llanero solitario' llegó el bielorruso Vasil Kiryienka (Sky)  ala cima de Peña Cabarga, siendo el último superviviente de la fuga del día en que se metieron hasta quince corredores. Pese a los intentos de Egoi Martínez (Euskaltel) o Chris Anker Sörensen (Saxo-Tinkoff) de volver a contactar con su compañero de aventura, éste fue constante y llegó solo a las duras rampas iniciales y a meta tras sufrir hasta ahora en esta Vuelta.