'King' James resurge para empatar las Finales

Lebron James

La actuación estelar de LeBron James (35 puntos, 10 rebotes) ha permitido a Miami Heat igualar las Finales de la NBA (1-1) con su triunfo a domicilio frente a San Antonio Spurs (96-98), choque muy igualado que encargó de resolver Chris Bosh.

 

FICHA TÉCNICA:

 

SAN ANTONIO SPURS: Parker (21), Green (9), Leonard (9), Splitter (2) y Duncan (18) --cinco inicial-- Ginobili (19), Diaw (7), Mills (8), Bonner (-) y Belinelli (3).

 

MIAMI HEAT: Chalmers (5), Wade (14), James (35), Lewis (14) y Bosh (18) --cinco inicial-- Allen (9), Andersen (3), Cole (-), Jones (-) y Haslem (-).

 

PARCIALES: 26-19, 17-24, 35-34 y 18-21.

 

ÁRBITROS: Dan Crawford, James Capers y Jason Phillips. Eliminado Leonard por faltas personales.

 

PABELLÓN: AT&T Center. 18.581 espectadores.

Con el aire acondicionado del AT&T Center funcionando con normalidad, después de la avería en el primer partido que obligó a jugar bajo un calor agobiante, LeBron James olvidó sus problemas físicos y se erigió en el líder de su equipo antes de que la eliminatoria viaje a Miami para los dos próximos encuentros.

 

Con todo, fue Bosh el autor de las jugadas decisivas en el último minuto y medio que declinaron la balanza del lado visitante. Primero anotó un triple que ponía a su equipo dos puntos arriba (93-95) y, tras un tiro errado por Manu Ginobili, realizó una penetración para regalar una canasta sencilla a Dwayne Wade que sentenciaba el choque a falta de diez segundos (93-98).

 

Tim Duncan (18 puntos, 15 rebotes), que empató con Magic Johnson en la plusmarca de partidos logrando un 'doble-doble' en los 'play-offs' (157), fue el mejor de su equipo junto con Tony Parker (21 puntos, 7 asistencias), cuyo duelo con Mario Chalmers hizo saltar chispas, hasta el punto de que el base de Miami cometió una falta flagrante por propinar un codazo en el estómago al francés.

 

En el equipo de Florida, la gran actuación de LeBron James (14/22 en tiros de campo) encontró el respaldo de Bosh (18 puntos) y de Wade (14), logrando evitar una segunda derrota consecutiva en los 'play-offs', racha positiva que alcanza ya los 47 partidos en las últimas temporadas. El tercer partido se disputará en la madrugada del martes al miércoles.