'King James' agua el debut de Pau Gasol en Chicago con una exhibición

El español anotó 15 puntos, capturó 9 rebotes, puso 6 tapones y repartió 3 asistencias; la presencia de Mirotic, testimonial.

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

  

PAU GASOL: 15 puntos, 9 rebotes, 6 tapones y 3 asistencias.

  

MARC GASOL: 20 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

  

NIKOLA MIROTIC: Sin estadísticas.

El ala-pívot español Pau Gasol no pudo estrenarse con victoria en Chicago y sucumbió con los Bulls en la visita de los Cleveland Cavaliers de LeBron James, tras una agónica prórroga (108-114), en un partido en el que el ala-pívot Nikola Mirotic solo disputó cuatro minutos, mientras que el pívot Marc Gasol fue fundamental en el triunfo de Memphis Grizzlies ante Indiana Pacers (89-97).

  

Pau, que fue recibido en el United Center con una gran ovación, sumó 15 puntos pero estuvo desacertado de cara a aro -6 de 18 tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal-. En sus 37 minutos en la pista -estuvo presente en los 'minutos calientes- del duelo-, el de Sant Boi recogió nueve rebotes -ocho de ellos defensivos- puso seis tapones y ofreció tres asistencias.

  

Por su parte, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic también debutó ante sus nuevos aficionados. Sin embargo, el exmadridista sólo disputó cuatro minutos, un tiempo en el que no pudo tener producción y en el que cometió una falta personal.

  

La otra mala noticia para los Bulls fue la lesión del base Derrick Rose, que tuvo que abandonar el campo por lesión. En sus 25 minutos en pista aportó 20 puntos, los mismos que el escolta Kirk Hinrich.

  

El héroe de los 'Cavs' no pudo ser otro que LeBron James, líder con 36 puntos, ocho de ellos en la prórroga, que hizo olvidar el amargo debut en casa. Le secundaron Kyrie Irving (23 puntos), Kevin Love (16) y Thompson (16).

  

Por su parte, el mediano de los Gasol, Marc, fue pieza esencial en el segundo triunfo consecutivo de Memphis Grizzlies ante Indiana Pacers (89-97). En el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, el pívot catalán se alió con el alero Zach Randolph para comandar el juego interior de los de Tennessee.

  

Así, Gasol anotó hasta 20 puntos -9 de 16 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal- que le convirtieron en segundo máximo anotador de los Grizzlies, sólo por detrás de Randolph, con 22. Además, el de Sant Boi capturó seis rebotes, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones en sus 33 minutos en la cancha.