Kilómetros de Solidaridad a favor de Save the Children

Representantes de Save the Children, junto con Sonsoles Sánchez-Reyes.

El próximo 1 de Octubre a partir de las 20 horas en el Episcopio tendrá lugar una ponencia del responsable de Movilización Social de Save the Children, Juan Guillo, que pretende concienciar a los abulenses de la labor que realiza esta organización en la atención a los niños en los países más necesitados. 

'Kilómetros de solidaridad con los derechos de los niños: una experiencia escolar solidaria' es el nombre de la ponencia que llevará a cabo Juan Guilló, trabajador social y responsable de Movilización Social de Save the Children. En ella se pretende concienciar de la labor que realiza esta organización en la atención a los niños más desfavorecidos de diferentes lugares del mundo.

 

En estas jornadas del Consejo Escolar Municipal, se quiere dar a conocer una carrera solidaria dirigida a alumnos de 3 a 18 años, en la que a través de las actividades didácticas desarrolladas en el aula, cada centro organiza la carrera de manera individual, y que cuenta con el objetivo de sensibilizar y recaudar fondos destinados a los programas de supervivencia infantil. Para ello, cada corredor recauda el dinero de sus patrocinadores - familiares, amigos, a los que los alumnos deben explicar el destino de los fondos-enseñando su carné con los kilómetros recorridos. 

 

El año pasado, en Ávila, 9 centros de la provincia participaron en esta experiencia enriquecedora que involucró a 1180 alumnos y logró recaudar más de 2000 euros. Asimismo, para este año, 3 centros de la provincia ya se han inscrito.