Kiko Sánchez: "es el momento de refrendar el optimismo creado"

El Real Ávila recibe este domingo al Cristo Atlético en partido correspondiente a la primera jornada de liga en Tercera División. Kiko Sánchez contará con toda la plantilla para este encuentro, que se jugará a las 12 del mediodía, excepto el defensa Javi, que sigue de baja por lesión

El equipo palentino del Cristo Atlético será este domingo el primer rival del Real Ávila en el arranque de la temporada en Tercera División. Para este encuentro, que se disputará a las 12 del mediodía en el municipal Adolfo Suárez, el entrenador el Real Ávila, Kiko Sánchez, contará con todos los jugadores de la plantilla excepto con el defensa Javi, resentido aun de una lesión.

 

Tras cinco semanas de trabajo, en las que se hen generado muy buenas sensaciones por parte de los encarnados, llega el momento de demostrar que están a la altura de las espectativas creadas. El técnico del Real Ávila ha manifestado este viernes que lo más importante será "que se ponga en práctica la actitud y el compromiso que durante la pretemporada han demostrado los jugadores y que ellos mismos estén orgullosos del esfuerzo realizado".

 

El Cristo Atlético, conjunto que la pasada campaña terminó duodécimo en la clasificación con 43 puntos,  es "un equipo muy competitivo que trabaja muy bien el aspecto defensivo y que este año pretende estar de mitad de tabla para arriba". Buen conocedor de su primer rival, Kiko Sánchez ha manifestado que "es un equipo complicado que hay que respetar y tomárselo en serio, va a costar mucho trabajo ganar".

 

Sánchez ha manifestado que aun no tiene pensado el once inicial que sacará el domingo, ya que "variará en función de la alineación y el sistema de juego que traiga el rival". En este sentido, ha apuntado que "tenemos varias alternativas, y eso es bueno porque significa que habrá competencia en el vestuario, y tenemos jugadores con opciones de jugar en varios puestos, por lo que nadie tiene el puesto asegurado y eso les motiva a seguir trabajando".

 

El optimismo creado durante la pretemporada, con una plantilla confeccionada para luchar por los puestos de arriba, ha protagonizado la charla técnica de esta semana, "pero hay que refrendarlo el domingo y podemos intentar alimentar ese optimismo que hemos generado en la afición empezando con buen pie". De esta manera, el técnico encarnado ha indicado que "es importante empezar sumando puntos porque nosotros mismos vamos a encontrar esa confianza con la que hemos trabajado en pretemporada, porque la afición espera mucho de nosotros y un buen comienzo puede generar que más aficionados se vayan sumando al proyecto y porque queremos que desde la jornada número 1 se nos tenga en cuenta".

 

Con respecto a lo que espera de este primer partido oficial, Sánchez ha apuntado que "la primera jornada siempre es atípica porque hay muchos equipos que aun están confeccionando sus plantilla, así que es un poco incógnita lo que te puedes encontrar". Ha señalado además que "la propia ansiedad o querer agradar puede influir también en el nerviosismo del jugador, así que los primeros minutos serán los más importantes para acabar de asentarnos y tomar las riendas del partido".

 

Rui, descartado para este partido

El futbolista leones de origen guineano Rui Fernando da Gracia, que ha realizado la pretemporada con el Real Ávila, se encuentra valorando la oferta de un equipo pero no ha tomado aun una decisión sobre su futuro, por lo que, según han señalado fuentes de la directiva del Real Ávila, "sigue en la disciplina del Real Ávila hasta que él decida lo que quiere hacer, pero después de esa opción estamos nosotros". Esas fuentes han indicado que "las cosas están avanzadas con él por si decide quedarse, pero dependerá del jugador".

 

Pase lo que pase de aquí al domingo, Rui, sin ficha, está descartado para el enfrentamiento contra el Cristo Atlético.