Kia Picanto: madera de líder

La marca surcoreana presenta en sociedad la tercera generación de su modelo de menor tamaño. Lo hemos visto y tocado para contarte nuestras primeras impresiones, que han sido muy positivas.

Hemos acudido a la sede europea de Kia en Europa, que se encuentra en la localidad alemana de Frankfurt, para ver la nueva generación del Picanto antes de su estreno en el Salón de Ginebra.

 

En respuesta a los clientes europeos, Kia ha mantenido el mismo estilo, dimensiones, nivel de equipamiento y atractivo precio. Por este motivo, el nuevo Picanto tiene bastante similitud con el anterior modelo, aunque hay que decir que es mucho más atractivo y hasta parece más coche. La longitud tampoco ha variado, y sí lo ha hecho la batalla, que ha ganado 15 mm para alcanzar una cota máxima de 2.400 mm. Con esta mayor distancia entre ejes, se ha conseguido un habitáculo más amplio en el que da la sensación de que todo se ha aprovechado al milímetro.

 

El puesto de conducción está logrado, hasta tal punto, que no da la sensación de estar a los mandos de un coche de este tamaño. Lo mejor de las plazas delanteras, además de encontrar unos asientos confortables y acogedores, es el espacio disponible en anchura para los pies, algo que suele ser uno de los puntos débiles en este tipo de vehículos.

 

En las plazas traseras también es muy sorprendente el espacio disponible en todas sus cotas, sobre todo en altura y longitud. Además, a diferencia de otros modelos de su categoría, en el Picanto encontramos un respaldo que nos permite tener una posición más natural y no tan vertical.

 

También sorprende la capacidad del maletero, que es 55 litros superior a la de su predecesor y que permite alcanzar los 255 litros, de lo mejor dentro de su categoría. Si necesitamos mayor volumen, los respaldos de los asientos posteriores, que se dividen en proporción 60/40, pueden abatirse para conseguir un piso de carga completamente plano y un volumen de carga hasta 1.010 litros, un dato magnífico.

 

Los materiales utilizados para configurar el interior, sin ser blandos ni lujosos, ofrecen un muy buen aspecto y unos ajustes que transmiten calidad. Gracias a ello, el pequeño modelo de Kia se sitúa, nuevamente, entre los mejores.

 

Con el nuevo Picanto, Kia vuelve a demostrar que se está situando a la cabeza en cuanto a ergonomía se refiere. Todos los mandos ofrecen un tacto suave y preciso, además de estar muy bien ubicados. La marca también sigue apostando en incorporar mandos giratorios para controlar algunas funciones del sistema de climatización y, también, del equipo de sonido.

 

Una de las principales novedades del interior, es la nueva pantalla táctil “flotante” situada en el corazón de la consola central. Esta pantalla lleva muchos de los controles del coche más cerca de la línea de visión del conductor. A diferencia de otras pantallas similares, la del Picanto dispone de botones físicos, algo que nos parece un acierto para manejarla con mayor fluidez.

 

Para impulsar al nuevo Picanto hay una gama de tres motores de gasolina, incluido un nuevo 1,0 l turboalimentado con inyección directa de gasolina (T-GDI). Cuando esté a la venta en el cuatro trimestre de 2017, este motor T-GDI será el más potente que se ha ofrecido para un Picanto y el primero con un motor de gasolina turboalimentado. La potencia de los motores oscila entre los 67 y 100 CV.

 

Todos los motores están emparejados con una caja de cambios manual de cinco velocidades, la tracción es delantera. Con el motor de 1,25 l también existe la alternativa de una caja automática de cuatro velocidades.

 

En cuanto a equipamiento se refiere, el nuevo Picanto ofrecerá mayores posibilidades de personalización, un nuevo acabado deportivo denominado GT-Line y una completa lista de elementos de seguridad en la que no van a faltar elementos como el control de estabilidad, un pack compuesto por seis airbags de serie (frontales, laterales delanteros y de cortina) y un sistema de asistencia de frenada de emergencia.

 

El nuevo Picanto se comercializará con una garantía exclusiva de 7 años o 150.000 km de serie.