Kia logra una cuota de mercado del 3,4% en España en noviembre

La marca automovilística surcoreana Kia Motors registró un volumen comercial de 1.792 unidades durante el pasado mes de noviembre en España, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado del 3,4%, según informó la empresa en un comunicado.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



Kia Motors destacó que este volumen de ventas representa un crecimiento del 30% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, en un entorno de mercado que ha experimentado un aumento del 15%, gracias al impulso generado por el Plan PIVE.

La firma asiática logró una penetración del 4,5% en el canal de particulares, tras contabilizar un volumen de matriculaciones de 1.604 unidades en este segmento de mercado, lo que representa una subida del 60%.

En los once primeros meses del año, Kia Motors registró unas entregas de 19.503 unidades en el mercado nacional, lo que se traduce en una progresión del 16,6% y le permitió hacerse con una cuota del 3,06%.

El director general de la firma, Emilio Herrera, apuntó que 2013 "va a ser un buen año" para la compañía y para sus concesionarios, puesto que esperan que la rentabilidad de sus puntos de venta sea una de las más altas de las marcas generalistas.

"El ejercicio está siendo muy positivo para nuestra red y confiamos que podamos estar por encima del 1% que era nuestro objetivo para este año", añadió el directivo de la firma automovilística en España.