Keylor Navas: "Si estoy aquí no es por un 'numerito' en la Lotería"

Keylor Navas

"Estoy con mucha confianza, si estoy aquí no es por un 'numerito' en la lotería".

El nuevo portero del Real Madrid, Keylor Navas, aseguró este martes que el conjunto blanco tendrá "más alternativas" en la portería con su fichaje y se mostró "ilusionado" ante la "oportunidad" de competir con sus dos "referentes", Iker Casillas y Diego López.


"Conmigo, van a tener más alternativas. En el Real Madrid están los mejores, tengo esta oportunidad y estoy muy agradecido y feliz. Espero que esto sea un bienestar para todos y que no vaya a ser un problema o algo negativo", declaró el cancerbero en la rueda de prensa de su presentación como nueva incorporación blanca en el estadio Santiago Bernabéu.

En ese sentido, Keylor Navas ve la competencia con Casillas y Diego López como una "oportunidad muy linda" para su carrera. "Llegar al mejor equipo del mundo siempre lo había soñado, sé que tiene dos grandes porteros. Lo han demostrado y entrenar con los mejores del mundo día a día me puede ayudar a mí a crecer como futbolista. Si se me da la oportunidad, tengo que demostrar que soy capaz de hacer las cosas bien", explicó.

"Estoy muy tranquilo, sé que tengo que trabajar muchísimo y esforzarme. Aquí siempre están los mejores de cada puesto y en la portería hay excelentes porteros. Es un tema que sólo Dios sabe qué pasará en el futuro. A mí me toca entrenar y estar a disposición del cuerpo técnico para estar preparado", insistió.

En la misma línea, el exjugador del Levante elogió la figura de sus dos nuevos compañeros y no descartó la posibilidad de tener que pelear con ellos por un puesto este curso. "Me he fijado en Casillas y Diego López, durante muchos años han demostrado ser los mejores del mundo. Estando en la Liga española y teniéndolos aquí cada fin de semana, es un aprendizaje diario. Son referentes para mi carrera y de los cuales puedo aprender muchísimo", profundizó.

Asimismo, el nuevo jugador madridista se refirió a la gran responsabilidad que acarrea formar parte del "mejor club del mundo". "Me siento muy tranquilo, siempre he dicho que pondré todo de mi parte y a trabajar, haré lo que esté a mi alcance para mejorar, así las cosas salen bien. Espero que en el Real Madrid las cosas me vayan mejor que anteriormente", indicó.

No obstante, está convencido de estar a la altura del nuevo desafío. "Estoy con mucha confianza, si estoy aquí no es por un 'numerito' en la lotería. He demostrado que puedo hacerlo bien y me siento capaz de afrontar estos retos. El trabajo me respalda", sentenció al respecto.

Además, reconoció que, pese al resto de ofertas, se decidió por el Real Madrid porque era su "sueño". "Había ofertas de otros equipos, pero por respeto no voy a decir cuáles. En el momento que se me planteó venir aquí, no dudé ni un segundo. No me costó tomar la decisión, llegó y la estaba esperando toda mi vida, no podía decir que no", manifestó.

Sin embargo, agradeció la labor que ha hecho el Levante en su progresión como futbolista. "Tuve una oportunidad de salir de Costa Rica y llegar a Albacete, al que siempre estaré agradecido porque me abrieron las puertas para empezar a luchar por mi sueño. Mi etapa en el Levante fue muy provechosa para madurar y crecer y hoy llego al club más importante", señaló.

El costarricense habló de sus primeras horas como jugador blanco. "Ayer pude conocer un poco de lo que me espera. Todo ha sido espectacular. Lo que se decía del Real Madrid, cuando uno lo vive, se queda corto. Van a ser recuerdos para mí y mi familia que estarán en un lugar privilegiado", expresó.

Por ello, Navas espera permanecer en el equipo "mucho tiempo". "Para mí es un privilegio firmar seis años aquí. Ahora me preocupa estar bien y esforzarme cada día, el Real Madrid me ha dado una estabilidad de trabajo que cualquier futbolista puede soñarlo. Ahora me queda devolver esa confianza con trabajo", apuntó.

"Siempre voy a entrenar con la misma intensidad independientemente del cuerpo técnico. Tengo claro lo que quiero, entrenar y aprender, y eso es lo más importante para mí ahora", comentó el guardameta internacional.

"ESPERO QUE COSTA RICA HAYA DISFRUTADO COMO YO"

En cuanto al recibimiento en el Santiago Bernabéu por parte de miles de aficionados, gran parte de ellos compatriotas suyos, aseguró que es una "gran alegría" para el pueblo. "Ha sido muy lindo saludar al pueblo costarricense. Para mí es una gran alegría este paso importante que damos, espero que lo hayan disfrutado como yo. Ha sido un día inolvidable y espero que siga siendo así mi etapa por Madrid", explicó.

"Desde que llegué a España he tratado de dejar lo más alto a mi país, siendo un ejemplo. Eso lo hago por mí, mi familia y Costa Rica. Allí hay muchos niños que sueñan en llegar a un gran equipo. Las condiciones están y tienen que seguir trabajando, espero abrir las puertas para que puedan cumplir también su sueño", recalcó.

Asimismo, se refirió al buen papel que completó la selección 'tica' en el pasado Mundial de Brasil. "Hicimos un buen trabajo, Costa Rica es un país pequeño que creyó en sus jugadores y jugó sin temor. A nivel personal, las cosas me salieron muy bien y todo suma para las grandes cosas", afirmó.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de la entidad madridista, Emilio Butragueño, le dio la bienvenida en nombre del club y le deseó "todos los éxitos" al futbolista en el Real Madrid. "Nuestros aficionados siempre te van a apoyar, pero al mismo tiempo van a esperar lo máximo de ti. La exigencia es grande, pero estamos convencidos de que te esperan muchos éxitos aquí. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa", dijo el exjugador blanco.