Kevin González de Zarate se lleva también el Gran Premio

Gran concurso del jinete vitoriano. Paloma Barceló se llevó el trofeo al mejor jinete.

El jinete vitoriano Kevin González de Zarate se adjudicó este domingo el Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Ávila X Memorial Jaime Gabarrón, prueba grande del Concurso Hípico de Salto de Obstáculos Ciudad de Ávila.

 

Final muy disputada tras nueve series de jinetes y monturas a cuyo desempate definitivo llegaron nueve caballos ,tres de ellos del vencedor, Kevin González de Zárate, tras haber pasado sus series de obstáculos sin penalización alguna.

 

El desempate fue espectacular ya que los últimos cinco jinetes se fueron superando cada uno al anterior añadiendo, por las escasas diferencias de tiempo entre cada uno, una dosis de emoción que mantuvo al numeroso público asistente en vilo hasta el último salto del último participante.

 

Kevin consiguió finalmente la primera plaza con 'Ilanta del Maset', llevándose por primera vez el título en Ávila.

 

Segundo, repitiendo la misma posición que el año anterior,  fue Luis Fernández Gil-Fournier, y tercera Paloma Barceló, que además se alzó con el premio al mejor jinete del torneo y por tanto, además, el de mejor amazona.

 

La última jornada de concurso había comenzado con el Trofeo Naturávila, sobre una altura de 1,05 metros, que fue para Margot Ibáñez y 'Letizia', mientras que Paola Peláez y 'Meadow Cream' se llevaron el Trofeo Maderas García Jara, sobre 1,20 metros.

 

La pista hípica municipal de San Segundo registró una muy buena asistencia durante todos los días de concurso.

 

Noticias relacionadas