Kevin González de Zárate reina en la cuarta jornada del Nacional de Saltos de Ávila

Kevin González de Zárate, durante su actuación en el pequeño Gran Premio./ Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El jinete vitoriano Kevin González de Zárate se alzó como triunfador indiscutible de la cuarta y penúltima jornada del Nacional de Saltos 4* tras imponerse tanto en el pequeño Gran Premio-Trofeo F.C.C. Medio Ambiente S.A.-IX Memorial Castro Lucini como en la prueba del Jump & Drive Trofeo Suzuki, que cerró la jornada en horario nocturno.

El Concurso Hípico de Saltos Nacional de cuatro estrellas de Ávila entra en su recta final. En la penúltima jornada se disputaron con luz natural las pruebas de 1,20 metros y el pequeño Gran Premio, que contaron con una numerosa participación que superó los dos centenares de conjuntos entre las dos.

 

Kevin González de Zárate ganó por segundo año el pequeño Gran Premio-Trofeo F.C.C. Medio Ambiente S.A.-IX Memorial Castro Lucini montando a Pepeeur des Espinettes. El de Vitoria cerró la prueba superando in extremis el tiempo marcado por Gonzalo Busca y Paprika Gesmeray, hasta el momento líderes, dejando la tercera plaza para la amazona gallega Ana Fernández Rodríguez y Carlile.

 

Antes se había disputado el Trofeo EMPARK, sobre 1,20 metros, en el que el almeriense Javier Caba finalizó, con la experta Wyona Sun, con el tiempo más rápido de los que estuvieron sin faltas y se hizo con la prueba. El segundo puesto lo ocupó Ibone Ibáñez con Fort de France y el tercer puesto fue para Paola Peláez Fernández con Meadow Cream.

 

Ya con luz nocturna, continuó la emoción con la esperada prueba del Jump & Drive Trofeo Suzuki, que tan alto había puesto el listón en 2014. Un año más tarde, la prueba volvió a tener un gran éxito y nuevamente a Kevin González de Zárate como ganador.

 

Lleno total en la pista de San Segundo para seguir esta prueba, que se hace por segundo año y en la que los jinetes hacen medio recorrido a caballo y el otro medio en coche. Kevin González de Zárate fue el encargado de cerrar la prueba, logrando terminar con el mejor tiempo. Mariano Martínez Bastida y Rafael Tapias ocuparon los puestos segundo y tercero.