Kevin Durant será baja indefinida por problemas en un pie

Kevin Durant

Los Oklahoma City Thunder han confirmado este viernes la baja indefinida de su jugador Kevin Durant, por unos problemas físicos en el pie derecho derivados de una operación quirúrgica efectuada el 23 de febrero.

Durant, nombrado jugador más valioso (MVP) de la temporada regular en 2014, fue operado en febrero para aliviar los dolores causados por un tornillo insertado en una operación anterior, realizada ésta en octubre de 2014 para reparar una fractura en la base de uno de sus dedos.

"En este momento, hemos decidido que quede fuera de la plantilla, y así que las personas expertas pueden efectuar la determinación médica oportuna", aseguró Sam Presti, mánager general de los Thunder.

"Cuando esté sano para jugar y cuando pueda volver sin dolor, Durant regresará a la pista. Si eso es para el resto de temporada regular o para los 'play-offs', es la decisión que se va a tomar", añadió Presti acerca de la situación de su jugador.

Durant ya se ha perdido esta temporada 41 de los 68 partidos de los Thunder, que son el octavo equipo de los 15 que componen la Conferencia Oeste (con un balance de 38-30). El alero, de 26 años, tiene un promedio de 25,4 puntos, 6,6 rebotes y 4,1 asistencias por partido.