Kevin Durant conquista el primer 'MVP' de su carrera

Kevin Durant

El alero estadounidense Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) ha sido nombrado jugador más valioso (MVP) de la temporada regular en la NBA, distinción que logra por primera vez en su carrera tras promediar 32 puntos, 7.4 rebotes y 5.5 asistencias, 1.3 robos y 0.7 tapones en 81 partidos disputados.

En la votación han participado 124 periodistas especializados y 119 han señalado como su primer opción a Durant, quien ha acumulado un total de 1.232 puntos para superar en la votación a LeBron James (891 puntos), que había ganado el premio los dos últimos años y solo había dejado que Derrick Rose se inmiscuyera en su reinado durante el último lustro.

Por detrás, han cerrado la lista de los cinco jugadores más votados Blake Griffin (Los Angeles Clippers, 434 puntos), Joakim Noah (Chicago Bulls, 322 puntos) y James Harden (Houston Rockets, 85 puntos).

La regularidad de Durant a lo largo de toda la temporada se demostró con su racha de 41 partidos anotando al menos 25 puntos, la tercera mejor serie de la historia y una cifra que nadie alcanzaba desde Michael Jordan en la temporada 1986-87.

Además, el jugador de Washington recibió cuatro premios de mejor jugador del mes y seis de mejor jugador de la semana en una temporada en la que, ante las continuas lesiones de Russell Westbrook, tomó el liderazgo en solitario de los Thunder, que finalizaron la temporada regular como el segundo mejor equipo de la liga solo por detrás de San Antonio Spurs.