Kelati (Valencia Basket): "Cada partido tenemos que tomarlo como una final"

El alero de Valencia Basket Thomas Kelati ha asegurado este miércoles que cada partido de los cinco que quedan de liga regular en la Liga Endesa deben afrontarlo "como una final" para "llegar en la mejor posición a los 'play-offs'", empezando por el de este sábado ante Lagun Aro, penúltimo clasificado.



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



"Cada partido tenemos que tomarlo como una final de campeonato. Necesitamos ganar cada partido, para llegar en la mejor posición a los 'play-offs'. Vemos al Lagun Aro igual que haríamos con el Real Madrid, Barcelona, la final de la Eurocup o cualquier otro rival. Por supuesto, seguro que vienen a ganar, pero tenemos mucha confianza ahora en la pista, tenemos la semana para prepararlo y trataremos de dar lo mejor de nosotros, como en los últimos dos partidos", afirmó el declaraciones facilitadas por su club.

El estadounidense advirtió del peligro de recibir al cuadro donostiarra, que busca agarrarse de todas las maneras a la permanencia. "Esa es la razón por la que la Liga Endesa es la mejor de Europa. Cualquier equipo, del primero al último, puede ganar a cualquiera. Si no te tomas en serio todos los partidos, vas a perder, por lo que hay que tomarse todos los partidos igual.", explicó.

Para el alero 'taronja', el partido ante el Real Madrid pudo haber sido un punto de inflexión. "Creo que sí, tanto para mí como para el equipo. Sigo escuchando a gente que ha visto los dos últimos partidos hablar sobre todo lo que está haciendo este equipo y decir que 'puede pertenecer a la Euroliga'. Se ha construido un gran equipo, todos los jugadores luchan juntos por lo mismo, y estoy realmente contento de formar parte de este equipo", señaló.

"Siempre pensé que tenemos potencial para ganar las tres competiciones. Hemos llegado a la final de la Copa del Rey, casi a la final de la Eurocup, estoy muy contento de las cosas que hemos hecho, de estas dos victorias y la forma en la que estamos jugando ahora. Lo mejor es cuando ves al equipo que trabaja para mejorar desde el principio de la temporada hasta el final, y ahora estamos mucho mejor y es una buena señal", añadió.

Además, asegura que ya se encuentra mucho mejor de sus molestias. "Me encuentro mucho mejor, este año he tenido muchos altibajos, no sé exactamente por qué, una de las razones seguro ha sido el problema en la rodilla. He tenido días buenos y malos, he perdido algo de peso, 3 ó 4 kilos, y me siento mucho mejor y más rápido en los entrenamientos, el entrenador nos ha dado más descanso aunque seguimos trabajando muy duro", indicó.

También habló de su nuevo compañero, el estadounidense Jason Robinson. "Me gusta, creo que se está adaptando muy bien desde el primer día. Esa es una de las cosas más importantes, saber cómo adaptarte, podría ser duro para él, todo el equipo está ya formado y los jugadores ya llevan tiempo juntos, pero me gusta mucho su juego, está haciendo su rol. Viéndole desde el primer día creo que conoce el juego, es un 3 más grande, que es lo que necesitamos, puede ayudar en el rebote, defender bien, y creo que se va adaptar muy bien al sistema de Perasovic", relató.

Por último, destaca la importancia de la vuelta de los jugadores lesionados. "Lishchuk ha vuelto, Doellman, ha venido un nuevo jugador. Ahora volvemos a tener bastantes jugadores para no depender de ninguno. Tenemos que ir partido a partido y concentrarnos en el siguiente, porque creo que este equipo tiene mucho potencial", concluyó.