Kate Winslet cree que será el año de DiCaprio en los Oscar

Kate Winslet, nominada a los Oscar de este año como Mejor Actriz de Reparto por Steve Jobs, estará en la gala pese al boicot de muchos compañeros de profesión por la falta de diversidad. 

Kate Winslet no solo asistirá a los Oscar por si hay suerte y se lleva su segunda estatuilla -la primera la recibió en 2009 por The Reader- , sino también para apoyar a su mejor amigo, Leonardo DiCaprio. El estadounidense tiene todas las papeletas para alzarse vencedor el próximo 28 de febrero por su trabajo en El Renacido. "Para ser sincera, este año ha sido extraordinario para las mujeres, así que me daría la sensación de estar decepcionándolas si no fuera. Y además tengo la sensación de que este va a ser el año de Leonardo. Él es mi amigo más íntimo y no puedo imaginarme la posibilidad de no estar allí para apoyarle", decía la intérprete de 40 años.

 

La británica no tiene nada más que palabras de orgullo para la estrella cinematográfica, con el que mantiene una larga amistad desde que coincidieron en Titanic. "Es una persona sólida y leal. Es un amigo maravilloso, siempre lo ha sido y no solo para mí, sino para todo el mundo a su alrededor. Todavía conserva los amigos que tenía cuando hicimos Titanic. En muchos sentidos no ha cambiado ni un pelo, pero en otros sentidos ha cambiado radicalmente. Es mejor actor ahora que antes. Creo que es incluso más atractivo", decía recientemente a la revista People.

 

Tras ganar su segundo Globo de Oro, su primer premio del Sindicato de Actores y ser reconocido por la crítica cinematográfica, por su interpretación en la obra de Alejandro González Iñárritu, el californiano se prepara para embarcarse en un nuevo proyecto cinematográfico, Conquest, producida por Paramount, y en la adaptación de la novela fantástica sobre el cambio climático, The Sandcastle Empire, de la que será productor ejecutivo. Sin olvidar Devil in the White City, su nueva cinta junto a su director fetiche, Martin Scorsese.