Juventudes Socialistas de Castilla y León pide al Gobierno que convoque las Oposiciones de enfermería

Denuncian la "falta de respeto a los opositores al posponer sin fecha prevista las oposiciones".

Juventudes Socialistas de Castilla y León (JSE-CyL) tachan de  “irresponsable y falta de respeto” la suspensión temporal sin fecha prevista por parte del Gobierno de Herrera de las oposiciones de enfermería “sin ningún tipo de argumento válido y sin mayor explicación”.

 

Para Albah García Vicesecretaria General de Igualdad y Cultura de JSE-CYL, “es vergonzoso que el presente y futuro laboral de muchas personas que llevan mucho tiempo preparándose la oposición dependa de los rifirrafes de Herrera y Rajoy, parece que en vez de gobernar están en un patio de colegio jugando a quien es el mejor como si sus decisiones no influyesen en la vida de las personas”.

 

La joven socialista recomienda al Partido Popular “que solucionen sus problemas de partido en sus reuniones internas, en sus sedes o  de vacaciones en Suiza, lo que es inconcebible e inadmisible es que sus diferencias trasciendan hasta las decisiones del gobierno de la Junta de Castilla y León”.

 

“Es absolutamente irresponsable la cancelación de estas oposiciones. Una falta de respeto total a todas y todos los opositores que llevan mucho tiempo preparándose las pruebas” determina García.

 

Finalmente los jóvenes socialistas piden “que se solucione la situación de forma inmediata y que vuelvan a ser convocadas las oposiciones con la mayor brevedad posible para que todas aquellas personas que se han visto afectadas por este despropósito puedan seguir preparando estas pruebas que son cruciales para su presente y futuro laboral”.