Juventudes Socialistas de Ávila pone en marcha una campaña contra la despoblación

Juventudas Socialistas de Ávila comienza una campaña contra la despoblación en la provincia que tiene como base las 200 propuestas presentadas dias atrás por el Secretario Regional socialista Julio Villarrubia. La cantera del PSOE buscará, mediante el debate en sus distintas agrupaciones, presentar propuestas concretas en los ayuntamientos que frenen la despoblación

El secretario provincial de Juventudas Socialistas de Ávila, Fabio López, ha presentado este lunes la campaña que con el título 'Stop Despoblación' llevará a los jóvenes socialistas de las distintas agrupaciones de la provincia a debatir y escuchar a otros jóvenes con el objetivo de presentar propuestas contra la despoblación en los diferentes ayuntamientos donde están presentes.

 

Esta campaña se llevará a cabo en toda la Comunidad Autónoma en base a las 200 propuestas contra la despoblación presentadas por el Secretario Regional del PSOE Julio Villarrubia y que afectan fundamentalmente a los jóvenes.

 

Fabio López ha indicado que buscan "evidenciar que la despoblación es un problema que afecta de manera muy profunda a Castilla y León y directamente a Ávila". López ha señalado que según datos del INE casi 1.000 jóvenes han dejado la provincia durante el primer semestre de 2013, "lo que evidencia la total incapacidad del PP para fijar población en nuestras provincias", afirmando que "desempleo y recortes llevan a la despoblación ante la falta de alternativa".

 

López ha señalado igualmente que 2.300 jóvenes dejaron la provincia durante 2013 ya que "para una persona joven es ahora implanteable llevar a cabo su proyecto de vida en Ávila por el gran problema del desempleo, la falta de oferta de una educación pública, universal y gratuita o el gran descenso de calidad de los servicios".

 

El objetivo de los socialistas, con esta campaña, será "poner freno a la huida masiva de jóvenes y plantar cara a un PP que parece que da a nuestra Comunidad por perdida". Para ello se ha adaptado un canal de información para todas las agrupaciones de JJSS en la provincia y una vez que se debata en las agrupaciones se tratará de incentivar mociones específicas en los ayuntamientos en los que están presentes.

 

Según ha manifestado Fabio López, tratarán de dar voz a los jóvenes de Ávila tanto desde el contacto directo con las distintas agrupaciones de la provincia como a través de las redes sociales Facebook, Tuenti y Twitter, donde contarán con el hashtag #stopdespoblacion, y se realizarán propuestas concretas según las zonas a través de las conclusiones del debate en cada agrupación.

 

El secretario provincial del PSOE, Tomás Blanco, ha recordado que todas las zonas de la provincia han perdido población en los últimos años y ha lamentado que "hay políticos con visión muy corta que lo entienden como reducción de servicios y ahorro pero con la extensión que tiene nuestra Comunidad atender a los municipios con menos población es más caro".

 

Por otro lado, Blanco ha recordado que mientras los jóvenes se marchan "se quedan las personas mayores que, con servicios públicos peores, tienen peor acceso a los servicios públicos básicos y esto es un circulo vicioso que hay que romper y que solo se rompe con inversión pública y con criterio público de inversión y de gasto que en estos momentos no tenemos".