Juventudes Socialistas celebra los primeros pasos en la apuesta por el talento de jĂłvenes abulenses

El grupo empresarial Garbantel, con sede en la capital abulense ha anunciado la oferta de seis becas destinadas a jĂłvenes ingenieros o economistas abulenses. Desde Juventudes Socialistas, tras un largo tiempo proponiendo alternativas de empleo joven, celebran esta apuesta por el talento de los jĂłvenes abulenses

Juventudes Socialistas de Ávila ha querido hacer pública su satisfacción tras la convocatoria por parte del grupo Garbantel de seis becas laborales para jóvenes abulenses titulados en alguna ingeniería o económicas. Esto supone, según declara Fabio López, “un reconocimiento al talento de los jóvenes abulenses como un valor de futuro en el progreso económico y productivo de nuestra provincia”.

“Desde hace tiempo Juventudes Socialistas viene demandando una mayor implicación de empresas e instituciones en el empleo juvenil mediante una apuesta en firme por la innovación como un sector con gran potencial en Ávila” afirmó López. Asimismo los jóvenes socialistas transmiten su agradecimiento a la empresa Garbantel a la vez que animan a otras empresas y organismos públicos a que se sumen a este tipo de iniciativas.

En este mismo sentido y en referencia a las recientes cifras de desempleo de nuestra provincia, con ya cerca de 18.000 parados, el Secretario General de Juventudes Socialistas afirmó que “el futuro de nuestra provincia pasa ineludiblemente por saber adaptarnos a nuevos modelos y modernizar nuestro tejido productivo, es el único camino para frenar los apabullantes datos de paro, envejecimiento y despoblación”.

Finalmente, López apeló al Partido Popular a que no abandone cuestiones tan vitales como el empleo únicamente a la iniciativa privada e insistió en que “los ciudadanos y ciudadanas de Ávila necesitan que los políticos construyamos futuro, no que nos peguemos por los restos”.