Juventudes Musicales organiza cuatro conciertos de estilos variados para el primer semestre de 2015

Dúo de violonchelos 'Tempo di Basso', que actuarán el próximo 5 de febrero en Ávila.

Gracias a la colaboración que esta asociación viene manteniendo con la Fundación Caja de Ávila, se hace posible la organización de estos conciertos de temporada, sin olvidar el apoyo que el Ayuntamiento de Ávila, y más concretamente el Área de Cultura, brinda a la actividad que Juventudes Musicales desarrolla desde su constitución.

Juventudes Musicales de Ávila ha presentado los conciertos que completan la temporada 2014-2015, concretamente para este primer semestre de 2015.


En esta ocasión hemos han querido apostar por la variedad de estilos e incluso de instrumentos, con conciertos de instrumentistas que no suelen ser habituales en nuestra ciudad, como el arpa o el acordeón.


Además, señalan, los conciertos correspondientes a marzo, abril y mayo, estarán protagonizados por músicos que han sido galardonados en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes que convoca Juventudes Musicales de España desde hace varias décadas.


También han querido, en esta ocasión, que todos los conciertos se realicen el mismo día de la semana, concretamente los jueves, a la misma hora y en el mismo lugar. De este modo, todos ellos se realizarán en el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila a las 20,00 horas. La entrada, como en otras ocasiones, será de 5 euros, y los alumnos del Conservatorio y de la Escuela Municipal de Música podrán beneficiarse de una bonificación, por lo que el precio para ellos será de 4 euros, mientras los Socios de Juventudes Musicales tienen la entrada gratuita.


La venta de las entradas se llevará a cabo el día del concierto, en el propio auditorio, desde media hora antes del concierto.

 

PROGRAMACIÓN

 

5 de febrero de 2015:  DÚO DE VIOLONCHELOS “TEMPO DI BASSO”. Eduardo González y Aldo Mata. El programa comprende obras que recorrerán la historia de los orígenes del violoncello en los distintos países europeos a través de fragmentos de obras de los chelistas más insignes, desde el siglo XVII al XIX.


12 de marzo de 2015: OLGA BENITO (ARPA). El programa comprende obras de autores tan famosos como Bach, Hindemith, Fauré, Guiridi, etc.


16 de abril de 2015: BELÉN ROIG (SOPRANO) y HUSAN PARK (PIANO). El programa comprende obras de, entre otros, Mozart, Strauss, Liszt, Falla, etc.


21 de mayo de 2015: NIKOLA TANASKOVIC (ACORDEÓN). Concierto de un solista de acordeón, instrumento poco usual en los conciertos, pero tan versátil como para poder enfrentar repertorio de lo más variado.