Juventudes Musicales de Ávila organiza un Ciclo Sinfónico Especial de Navidad

Juventudes Musicales de Ávila ha programado para el mes de diciembre un Ciclo Sinfónico Especial de Navidad que ofrecerá los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Ávila, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, y un concierto de Oboe Barroco y Clave

El ciclo comenzará el viernes 20 de diciembre a las 20.30 horas con el concierto que ofrecerá, en la Sala Sinfónica del Lienzo Norte, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Salamanca. La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León,bajo la dirección de Javier Castro, presenta un variado e interesante programa con algunos de los más representativos compositores del siglo XIX.

Sheherezade,de Rimsky-Korsakov, está basada en los cuentos de las mil y una noches,y destaca por su brillante y colorida orquestación y las sugerentes evocaciones musicales de algunos de los más famosos cuentos de la colección. Junto a esta obra se interpretarán algunas de las más populares oberturas de Richard Wagner y Giuseppe Verdi, sumándose así a las conmemoraciones del bicentenario de su nacimiento (1813).

 

El domingo 22 de diciembre, a partir de las 19 horas, el patio cubierto del Palacio de Superunda será escenario de un concierto de Oboe Barroco y Clave titulado "Un viaje musical. Breve historia geográfica del Oboe" que correrá a cargo de Rodrigo Gutiérrez (Oboe) y Jorge López (Clave), quienes interpretarán obras de Philidor, Sammartini, Bach y Joan Baptista Pla.


El lunes 30 de diciembre, también a las 20.30 horas, la Sala Sinfónica del Lienzo Norte acogerá el concierto de la Orquesta Sinfónica de Ávila. Dirigida por Andrés Salado, la OSAV interpretará obras de Marquez, Ginastera, Bernstein, Falla, Tchaivkosky,Sibelius, Bizet... Esta ocasión la Orquesta Sinfónica de Ávila, en su empeño por satisfacer a su público, ha elegido un repertorio muy variado y entretenido.

 

Será un viaje por la música con alguna sorpresa. Podrán escucharse obras de diferentes épocas y procedencias que seguro que encantarán a todos los asistentes.

 

Las entradas para los días 20 y 30 de diciembre ya están a la venta en las taquillas del Lienzo Norte y en www.entradas.com. Esta tendrán un precio de 10 euros, que será de 6 euros para estudiantes del Conservatorio y la Escuela de Música y gratuitas para los socios de Juventudes Musicales.

 

Las entradas para el concierto de Oboe Barroco y Clave, a un precio único de 5 euros, se podrán adquirir desde media hora antes del concierto en el propio Palacio de Superunda. Los socios de Juventudes Musicales tendrán entrada gratuita.