Juventudes Musicales de Ávila ofrece una alternativa musical en la Semana Santa

El Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi, este jueves, y el concierto que ofrecerá el sábado la Orquesta Sinfónica de Ávila conforman una oferta musical alternativa en la Semana Santa de Ávila.

El Auditorio Municipal de San Francisco acoge este jueves a partir de las 19 horas una obra cumbre de la literatura musical como es Stabat Mater, de Giovanni Battista Pergolesi, interpretada por la Capilla de Música Pérez Gaya. Este concierto esta organizado por el Ayuntamiento de Ávila.


 
El concierto contará con la voz de la soprano Sara Matarranz, la mezzo-soprano Yun Park, los violines de Marcelino García y Amaya Figueredo, la viola de Rocía Almansa, el cello de Carla Muñoz, el basso de Javier Gil, y el órgano de Francisco Javier López.


 
Las entradas para asistir costarán 5 euros y podrá adquirirse en la taquilla del auditorio a partir de las 18 horas

 

Por otro lado, el próximo sábado 26 de marzo, a las 19.30 horas en el Lienzo Norte, tendrá lugar el concierto de la Orquesta Sinfónica de Avila titulado 'Eros y Tánatos', con el abulense Antonio Bernaldo de Quirós Yazama como solista en el concierto para piano y orquesta nº. 20 de Mozart (K466) bajo la dirección de José Luis López Antón.

 

Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros, 8 euros con descuento y entrada gratuita para socios de Juventudes Musicales de Ávila, entidad que organiza este concierto con la colaboración del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, además también está patrocinado por el Ayuntamiento de Ávila.